Miércoles, 6 de mayo
de 2020.
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora
que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos
preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días
por el whutasapp y compartirá foto o vídeo de su mascota preferidas, animal de
juguete o peluche. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para
colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las
canciones de inicio, ver enlaces de ingles, animales ovíparos, cuento propuesto
Lecto-escritura: nombres de los
niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras
para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el
trazo libro de la letra propuesta y trabajo de libro de El Pollito.
Lógico-matemáticas: dado, ceras de
colores, folio, vaso para hacer contorno de círculos.
Plástica:: página del libro de El Pollito esta propuesta es para hacer lo largo de la semana. cáscara de huevo , pegamento.
Ya
está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada
día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos
días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás, explicándonos cómo
está …y nos contará su animal preferido, nos puede enviar una foto o fídeo
de su mascota, animal de juguete o peluche.
Hoy el
encargada es ALBA
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 4 al 8
de mayo
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 11 de
mayo al 15
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos
comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos MAYO. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y
recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las
canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la
semana y meses del año.
Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos encontramos: martes.
Refrán: HASTA EL CUARENTA DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO
LECTO-ESCRITURA:
1. Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
2. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ALBA.
Podemos cantar la canción de las letras del nombre de ALBA que dice así: el nombre de ALBA , qué cuántas letras tiene, la A, la L , la B , la A . A L B A.
PROYECTO.
HACEMOS MEMORIA:
HACEMOS MEMORIA:
Hemos visto las partes del pollito , qué puede ser de color blanco, negro o amarillo
, y que tiene el cuerpo cubierto de plumas.
Hoy vamos a preguntarnos: ¿CÓMO NACE?
Preguntamos los niños/as sí saben cómo nace el polllito ¿sale de la barriga de su madre ? ¿sale de un huevo?
Explicamos a los niños que la gallina pone un huevo y lo incuba para que el pollito , que se encuentra dentro del huevo, pueda crecer hasta que llega el momento de salir.
Podemos decirle que el pollito es un ave , y destacamos que una características de las aves es que nacen de huevos. Los animales que nacen de huevos se llaman OVÍPAROS.
Hay muchos animales que nacen de huevos como los de la siguiente lámina:
OTROS ANIMALES QUE TAMBIÉN NACEN DE HUEVOS.
Página 5 .POESÏA:
-Un familiar nos lee la poesía de la página 6 del libro.y respondemos a las siguientes preguntas.
¿Cómo era el huevo que puso la gallina, grande o pequeño?
Y el pollito ¿de qué color era?¿qué parecía el pollito?¿Era suave?
-Escuchamos varias veces la poesía.
-Coloreamos las letras de la palabra POESÏA:
-Buscamos letras de la palabra POLLITO en la poesía y las coloremos de diferente color.
-Busca , busca la letra O , busca busca la letra P.
-Un familiar corta el trocito de puntos rojos del huevo y cojemos el troquelado del pollito y jugamos ver como nace el pollito .
TROQUELADO.
En la siguiente imagen observamos animales que nacen de huevos. Los animales que nacen de huevos se llaman OVÍPAROS.
Preguntamos los niños/as sí saben cómo nace el polllito ¿sale de la barriga de su madre ? ¿sale de un huevo?
Explicamos a los niños que la gallina pone un huevo y lo incuba para que el pollito , que se encuentra dentro del huevo, pueda crecer hasta que llega el momento de salir.
Podemos decirle que el pollito es un ave , y destacamos que una características de las aves es que nacen de huevos. Los animales que nacen de huevos se llaman OVÍPAROS.
Hay muchos animales que nacen de huevos como los de la siguiente lámina:
OTROS ANIMALES QUE TAMBIÉN NACEN DE HUEVOS.
Página 5 .POESÏA:
-Un familiar nos lee la poesía de la página 6 del libro.y respondemos a las siguientes preguntas.
¿Cómo era el huevo que puso la gallina, grande o pequeño?
Y el pollito ¿de qué color era?¿qué parecía el pollito?¿Era suave?
-Escuchamos varias veces la poesía.
-Coloreamos las letras de la palabra POESÏA:
-Buscamos letras de la palabra POLLITO en la poesía y las coloremos de diferente color.
-Busca , busca la letra O , busca busca la letra P.
-Un familiar corta el trocito de puntos rojos del huevo y cojemos el troquelado del pollito y jugamos ver como nace el pollito .
TROQUELADO.
En la siguiente imagen observamos animales que nacen de huevos. Los animales que nacen de huevos se llaman OVÍPAROS.
Para saber un poco más puedes ver los siguientes enlaces.
Las Aves: https://www.youtube.com/watch?v=bLCqRd_fLio
Opcional:
Animales que
nacen de huevos. https://www.youtube.com/watch?v=kAo25WrTJXc
Animales que nacen de huevos , presentación.
Animales que nacen de huevos , presentación.
Descansa un poquito.
LOGICO-MATEMÁTICAS.
Hoy es 6 de Mayo. Contamos hasta el 6 .Coloca bien los deditos.
Hoy es 6 de Mayo. Contamos hasta el 6 .Coloca bien los deditos.
Modela con plastilina bolitas y vamos a imaginar que son huevos.
Tira el dado y coge tantos huevos como indica el dado.
En un folio dibuja círculos puedes ayudarte con un vaso. Tira el dado y dibuja dentro de cada círculo tantos puntos o huevos como indica el dado.
JUEGO LIBRE.
ASEO Y
MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas
con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el
nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la
merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las
cosas y las llevamos a su sitio.
La
canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para
que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
-Túmbate y escucha música relajante, observa tu respiración.
-Túmbate y escucha música relajante, observa tu respiración.
Observa
la siguiente tabla e imita las posiciones de diferentes
animales.
INGLÉS:
Canciones:
PLÁSTICA: Para realizar a lo largo de la semana.
ADIVINANZA
UNA CAJITA CHIQUITA
BLANCA COMO LA SAL
TODOS LA SABEN ABRIR
NADIE LA SABE CERRAR
¿QUÉ ES? EL HUEVO.
Con ayuda de un familiar cuando pelemos un huevo cocido, guardamos la cáscara y cuando esté seca la pegamos dentro de este huevo. Los trocitos no deben ser demasiado grandes porque , de ser así, no se pegarán bien sobre el dibujo. Si se despegan cubrir con celo.
LA HORA DEL CUENTO: Puedes ver EL PATITO FEO de Disney, en el siguiente enlace.
¡TODO
VA A SALIR BIEN!
¡ÁNIMO
FAMILIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario