19 de abril de 2020

Tarea, MANOTAS de abril de 2020


LUNES 20 DE ABRIL 2020:

Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 
 Buenos días!! ¿Qué tal estáis?. ¿Estáis listos? Para empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos.
Hoy como comienza la semana, cada niño va a explicarle a los demás algunas de las actividades que han realizado este fin de semana (así fomentamos el desarrollo del lenguaje oral).

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 20 al 24
DAVID
NOA
EFRÉN
ÁLVARO
MIGUEL

Cada niño realiza:
1.      Cantar la canción de los buenos días:
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos los días de la semana, canción:
4.      Decimos el mes que estamos.
5.      Estación del año en la que nos encontramos.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 30.
8.      Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.



PROYECTO VIVAMOS LOS CUENTOS:
Hoy vamos a conocer las partes de un cuento en papel. Para la realización de esta actividad pediremos a los ni@s que cojan un cuento el que quieran, nos sentamos y vamos a observar como es el cuento, dejamos a los niñ@s que nos vaya diciendo es grande pequeño, duro, tiene muchos colores….
Posteriormente le preguntamos si sabe cómo se llama las distintas partes que forman el libro y nos dialogamos sobre ello. Así, la familia le explicará las partes del libro leyendo la explicación que aparece a continuación y comentándola con ellos.
Un libro está formado por:
-   Cubierta es el aspecto exterior del libro, la parte delantera en la que suele reproducir los datos de la portada.

-   Portada o Portada interior o Página de título, en un libro, página donde figuran el nombre del autor, el título y los datos de la editorial.
-   Contraportada, se define como la página que presenta diversos detalles sobre un libro. También conocida como cubierta trasera o contracubierta, puede decirse que se trata de la parte de atrás de la portada de un libro.


-   Páginas, cada una de las hojas que componen un libro, que están enumeradas y pueden estar formadas por textos, imágenes, gráficos, dibujos o cualquier otro elemento complementario.






LECTO – ESCRITURA:
1.    Escribo la fecha del día, LUNES 20 – ABRIL – 2020, también nuestro nombre y el del encargado (con ayuda de la familia para ir discriminando auditivamente las letras). Observamos ambos nombres y vemos si hay alguna letra que coincide en ambos y la rodeamos del mismo color.
2.    Vamos a dibujarnos a nosotros mismo en el folio donde pongamos la fecha. Posteriormente la familia, escribirá al lado la explicación que le cada niñ@ sobre el dibujo, que ha pintado …..
3.    Escribimos el nombre de las partes de un libro: Para escribirlas se le puede escribir las palabras en un folio y ellos las copian o bien dejar que ellos se fijen directamente de la palabra ya escrita.
CUBIERTA
PORTADA
CONTRAPORTADA

4.    A continuación, se contará el número de letras que tiene cada palabra y rodearemos cada vocal con el color asignado: Aà rojo, Eà amarillo, Ià azul, Oà verde, Uà naranja.

5.    Por último, haremos un recuento de vocales en las tres palabras y lo pondremos de la siguiente manera:   Aà 6    Eà 1 así sucesivamente, dejando que sean los propios niñ@s los que descubran el total de vocales.
CUBIERTA
PORTADA
CONTRAPORTADA

Nota: No olvidad mandar foto de la actividad a classroom.

INGLÉS:
Antonio, nos propone para hoy estas canciones para aprender y cantarlas:
-          Los números con el Mono Sílabo:
-          Días de la semana con el Mono Sílabo:
-          Gogo´s 1:
  
ATENCIÓN:
Seño Candy, nos propone la siguiente actividad para trabajar nuestra atención. Para ello, nos vamos al siguiente enlace y una vez allí, señalamos la pareja de objetos que sean los dos iguales.

LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad.
2.  En esta ocasión vamos a repasar los concepto GRANDE, PEQUEÑO Y MEDIANO. Observamos los siguientes libros, ¿son todos iguales? ¿por qué? ¿en qué se diferencian?.... dialogamos y razonamos con ellos.
    3.  Observa tus libros de cuentos (dejar autonomía a los niñ@s para que ellos por sí solos intenten discriminar los tamaños de los cuentos), selecciona tres de ellos atendiendo al criterio grande pequeño y mediano. Una vez seleccionados explica a la familia como es cada libro (dejamos que los niños nos expliquen las características de los mismos) colócalos de tal manera que los puedas observar y ver detenidamente y realiza las siguientes actividades: ordénalos por tamaños grande mediano pequeño y a continuación, pequeño mediano y grande. Posteriormente, utilizar juguetes u objetos que tengamos para reforzar y repetir la actividad y así afianzar el concepto.


Nota: no olvidar mandar una foto a la seño de la actividad en Classroom.


ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.


RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a saludar al sol, para ello vamos a seguir las instrucciones que nos dá el mismo sol en el vídeo.

LABORATORIO:
Hoy vamos a experimentar con ayuda de la familia. Como estamos trabajando los cuentos, nos vamos a convertir en escritores. Pero ¿sabéis cómo se comunicaban los escritores entre ellos hace mucho tiempo? Lo hacía a través de mensajes ocultos que solo podían ver si hacían este truco.


TERTULIA:

Hoy vamos a escuchar el cuento “La historia del puntito chimpún”.

Estará subido en Classroom.




Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario