Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Qué
tal el fin de semana? ¿Lo habéis pasado bien cocinando? Yo he aprendido mucho
de vosotros. Espero que sigáis disfrutando elaborando diferentes recetas con
vuestras familias.
Hoy comenzamos una nueva semana de JORNADA ESCOLAR EN CASA con mucha energía y llena de actividades divertidas, que esperamos os gusten.
HORARIO SEMANAL Y DEL DÍA A DÍA.
Importante: En primer lugar al igual que la
semana pasada construimos el tren/oruga de los días la semana, esta semana vamos a revisar y adaptar el horario que tenéis programado para día y que
debe estar puesto al lado del tren, así todos los días los niños y niñas mirarán que toca ese día como hacemos en el cole en el horario de la semana.
Para ello como sabéis dividimos el folio en seis columnas , la primera columna para señalar las horas y las otras cinco una para cada día. Debajo de cada día ponemos las sesiones podemos ayudar con dibujos sencilllos por ejemplo: lecto-escritura dibujar unas leras, lógico-matemáticas dibujar unos números, aseo y merienda dibujar un bocadillo...
Recordad que debe aparecer juego libre y movimiento siempre.
En el número horario podéis distribuir las sesiones a lo largo del día adaptados a cada familia y si no queréis poner hora , al menos aparecerán cinco o seis sesiones y que son. Asamblea, Trabajo de mesa ( letras, nombres , proyecto), juego libre (rincones) , aseo -merienda. relajación , especialidades de cada día.
Esto le servirá al niño/a para saber que toca cada día, qué hemos hecho y qué nos faltan.
Para ello como sabéis dividimos el folio en seis columnas , la primera columna para señalar las horas y las otras cinco una para cada día. Debajo de cada día ponemos las sesiones podemos ayudar con dibujos sencilllos por ejemplo: lecto-escritura dibujar unas leras, lógico-matemáticas dibujar unos números, aseo y merienda dibujar un bocadillo...
Recordad que debe aparecer juego libre y movimiento siempre.
En el número horario podéis distribuir las sesiones a lo largo del día adaptados a cada familia y si no queréis poner hora , al menos aparecerán cinco o seis sesiones y que son. Asamblea, Trabajo de mesa ( letras, nombres , proyecto), juego libre (rincones) , aseo -merienda. relajación , especialidades de cada día.
Esto le servirá al niño/a para saber que toca cada día, qué hemos hecho y qué nos faltan.
Las especialidades las vamos a distribuir de la siguiente manera:
Lunes (inglés,
tertulia, atención); martes (psicomotricidad, AL); miércoles
(robotica, plástica) ; jueves ( inglés, música)
; viernes (psicomotricidad, religión /valores) . Ya se ha hablado con todos los especialistas.
Hacer este horario esta semana si no lo tenéis.
Hacer este horario esta semana si no lo tenéis.
Si consideráis que el que tenéis hecho os va bien , dejar como está sólo señalar las especialidades que podéis ir haciendo a lo largo de la semana.Os envío un ejemplo por whatsssap.
Pues bien, realizadas estas aclaraciones, comenzamos una nueva JORNADA ESCOLAR EN CASA. ¿Habéis
desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos? Seguro que
sí.
1ºComo cada día comenzamos con la ASAMBLEA.
Nuestra encargad@ del día nos dará los buenos días
a todos por el grupo de WhatsApp de las mamas enviándonos la canción preferida
y nos recomendará n cuento preferido.
Hoy la encargada del día es JARA.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
20 al 24
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
27 al 1
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos realizamoslas rutinas del día:
-Cantar
la canción de los buenos días:
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
-Canción días de la semana.
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
-Decimos el mes que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
-Contamos los días del calendario y rodeamos el día de hoy.
LECTO-ESCRITURA
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
-Canción días de la semana.
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
-Decimos el mes que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
-Contamos los días del calendario y rodeamos el día de hoy.
LECTO-ESCRITURA
-Continuamos
trabajando los nombres de los compañeros de clase y leemos los nombres.
Buscamos el nombre de Jara y vemos las letras que tienen.
-Contamos el número de letras que tiene el nombre de Jara en la tarjeta . Podemos cantar la canción : el nombre de Jara , qué cuántas letras tiene, la J , la A, la R , la A , JARA.
Hoy vamos a repasar la vocal A. Decimos la adivinanza,
Hoy vamos a repasar la vocal A. Decimos la adivinanza,
SOY UNA LETRA VOCAL
LA PRIMERA AHÍ,
LA PRIMERA AYÁ,
AL PRINCIPIO DEL ABECEDARIO
ME ENCONTRARÁS
¿QUÉ LETRA SOY?
la letra A.
-Practico la letra A en un folio o pizarra de forma libre.Cada niño/a cómo le sea más fácil.
Para ello pueden dibujarlo como un arco y luego una línea horizontal o se puede hacer como una montañita y una línea horizontal, otra forma es poner un punto, trazar dos líneas verticales y otra horizontal)
-Busca todos los nombres de los compañeros que empiezan por A. Aritz, Adrián.
-Busca todos los nombres de los compañeros/as que tengan la letra A.
- Decimos palabras que tengan la letra A.
la letra A.
-Practico la letra A en un folio o pizarra de forma libre.Cada niño/a cómo le sea más fácil.
Para ello pueden dibujarlo como un arco y luego una línea horizontal o se puede hacer como una montañita y una línea horizontal, otra forma es poner un punto, trazar dos líneas verticales y otra horizontal)
-Busca todos los nombres de los compañeros que empiezan por A. Aritz, Adrián.
-Busca todos los nombres de los compañeros/as que tengan la letra A.
- Decimos palabras que tengan la letra A.
PROYECTO: "VIVAMOS LOS CUENTOS". LOS SENTIDOS. HOY NOS FIJAMOS EN LA VISTA
Para ello trabajamos SIETE RATONES CIEGOS , comentar a los niños qué significa estar ciego, si conocen a alguien ciego, cómo ven y se desenvuelven los ciegos ( con el tacto, ayuda de un bastón, un perro que les guía...). Este cuento es muy bueno porque trabaja : los colores ,los días de la semana, el orden ( primero, segundo, tercero...) etc.
El siguiente
enlace es en marioneta de teatro de sombras.
Este enlace se ve el cuento en el libro.
https://www.youtube.com/watch?v=P7Xq1W-ilNg&t=48s
Observa en la siguiente lámina el color de los ratones. ¿Qué ratón salio el primero? . ¿Y después?.
https://www.youtube.com/watch?v=P7Xq1W-ilNg&t=48s
Observa en la siguiente lámina el color de los ratones. ¿Qué ratón salio el primero? . ¿Y después?.
JUEGO LOS RATONES CIEGOS. Juega con tu familia a averiguar cosas por el tacto.
Mete en una bolsa diferentes objetos Tápate los ojos con un pañuelo o tela, mete la mano , toca un objeto e intenta averiguar qué es con el tacto como hacían los ratones.
LÓGICA – MATEMÁTICA: Trabajamos las características de los objetos:
los colores.
Fíjate
en los colores del arco íris. Cuéntalos:
-Cuenta
los ratones del cuento de 7 ratones ciegos.
-Cuenta
los días de la semana en el tren de la semana. 7
-Coloca los dedos de la mano para contar siete.
-Busca
en casa una cosa de cada color, cuándo las tengas todas juntas haz una foto y
la subes a classroom.
-Dibuja
un arco iris, como tú quieras con tus rotuladores
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy
vamos a relajarnos de una forma diferente, con risoterapia con la letra J de Jara.
ATENCIÓN.
Candy nos propone siguiendo el tema de hoy, la siguiente actividad de atención
.Juega con tus colores como indica la siguiente lámina.
Candy nos propone siguiendo el tema de hoy, la siguiente actividad de atención
.Juega con tus colores como indica la siguiente lámina.
Juega con tus pinturas de colorear a construir imágenes similares a las de la siguiente imagen que te indique tu mamá.
INGLÉS: A lo largo de la semana. Antonio propone:
https://www.youtube.com/watch?v=q0DHycJ4Sgs Días de la semana en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=q0DHycJ4Sgs Días de la semana en inglés.
LABORATORIO: Candy propone. TINTA INVISIBLE.
A lo largo de la semana , cuándo puedas.
o ¿SABES CÓMO SE MANDAN MENSAJES SECRETOS LOS ESCRITORES?
TINTA INVISIBLE: https://www.youtube.com/watch? v=g2nXmdieSnk
TERTULIA: Cuento de Beatriz.
Os mandaremos un
vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia. El puntito chimpún.
Recuerda: La familia es un tesoro, disfruta en familia
Recuerda: La familia es un tesoro, disfruta en familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario