16 de marzo de 2020

Tareas para la clase de Manotas. Lunes, 16 de marzo de 2020.


LUNES 16 DE MARZO 2020:



Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 

Buenos días!! Comenzamos nuestra jornada escolar en casa.
Para empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Al ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana. El encargado nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.  Flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20
MIGUEL
SOFÍA
DAVID
NOA
EFRÉN
Del 23 al 27
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
DAVID
NOA

Cada niño puede:
1.      Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos los días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
4.      Decimos el mes que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
5.      Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 31.

LECTO – ESCRITURA:
1.      Escribo la fecha del día, LUNES 16 – MARZO – 2020 y también nuestro nombre en un lado del folio.
2.      Con ayuda de la familia, trabajaremos el nombre de los compañeros de la clase. Iremos diciendo los nombres en voz alta y con una buena pronunciación para que cada niño intente identificar el sonido de las letras. Posteriormente lo escribimos.
3.      Recitamos en voz alta el abecedario teniendo como apoyo la ficha de las letras punteadas.
4.      En la ficha del abecedario podemos ponerle una funda de plástico transparente para poder realizar la ficha más de una vez.
5.      Jugamos al veo, veo dando las pistas siguiendo los colores y formas de los objetos. Cuando se averigüe el objeto, con vuestra ayuda diremos correctamente la palabra y la escribimos en un papel bien deletreando las letras o copiándolas previa escritura de la familia en otra hoja.

LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad.
2. Cogemos juguetes pequeños, palitos, tapones, lápices,…. Objetos con los que podamos contar y realizar actividades manipulativas:
a.    Hacemos sumas por ejemplo: en este montón tenemos x coches y en el otro … cuantos tenemos en total: contamos por separado y todos juntos.
b.    Siguiendo instrucciones nuestras: coge 5 objetos y los colocas aquí y otros 3 y los colocas allí, ¿cuántos tenemos en total?
c.    Repartos regulares en dos partes: Repartir en dos partes iguales siguiendo este modelo: https://www.youtube.com/watch?v=4TzPZFjZYtM desde minuto 0:32 hasta el final.

ROBÓTICA:

Cada niñ@ mandará un mensaje a la seño con los pasos que tiene que seguir Mr Mouse según el número que le haya tocado. Cuando la seño reciba todos los pasos, os mandará un vídeo en el que se muestre si lo hemos conseguido.
Álvaro: desde la salida (donde está el robot) al 1.
Miguel: desde el 3 al 4
David: desde el 1 al 2
Noa: desde el 4 al 5
Efrén: desde el 2 al 3
Sofía: desde el 5 al 6.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.

ASEO Y MERIENDA:
1.    Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción:

LABORATORIO:
1.      La pimienta que huye. ¿te atreves?
Por si no lo habéis realizado con l@s niñ@s, es una buena ocasión para explicarles la importancia del jabón.
2.      Huevo saltarín ¿te atreves?

TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario