LUNES
16 DE MARZO 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
Buenos días!! Comenzamos nuestra jornada escolar en casa.
Para
empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las
mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Al ser lunes nos contará
que ha estado haciendo este fin de semana. El encargado nos enviará su canción
preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo. Flexibilidad para que cada familia baile,
cante o invente una danza.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
EFRÉN
|
Del
23 al 27
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
Cada
niño puede:
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 31.
LECTO – ESCRITURA:
1.
Escribo
la fecha del día, LUNES 16 – MARZO –
2020 y también nuestro nombre en un lado del folio.
2.
Con
ayuda de la familia, trabajaremos el nombre de los compañeros de la clase.
Iremos diciendo los nombres en voz alta y con una buena pronunciación para que
cada niño intente identificar el sonido de las letras. Posteriormente lo
escribimos.
3.
Recitamos
en voz alta el abecedario teniendo como apoyo la ficha de las letras punteadas.
4.
En
la ficha del abecedario podemos ponerle una funda de plástico transparente para
poder realizar la ficha más de una vez.
5.
Jugamos
al veo, veo dando las pistas siguiendo los colores y formas de los objetos.
Cuando se averigüe el objeto, con vuestra ayuda diremos correctamente la
palabra y la escribimos en un papel bien deletreando las letras o copiándolas
previa escritura de la familia en otra hoja.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Contamos
del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar
cada número con su cantidad.
2.
Cogemos
juguetes pequeños, palitos, tapones, lápices,…. Objetos con los que podamos
contar y realizar actividades manipulativas:
a.
Hacemos
sumas por ejemplo: en este montón tenemos x coches y en el otro … cuantos
tenemos en total: contamos por separado y todos juntos.
b.
Siguiendo
instrucciones nuestras: coge 5 objetos y los colocas aquí y otros 3 y los
colocas allí, ¿cuántos tenemos en total?
c.
Repartos
regulares en dos partes: Repartir en dos partes iguales siguiendo este modelo: https://www.youtube.com/watch?v=4TzPZFjZYtM
desde minuto 0:32
hasta el final.
ROBÓTICA:
Cada
niñ@ mandará un mensaje a la seño con los pasos que tiene que seguir Mr Mouse
según el número que le haya tocado. Cuando la seño reciba todos los pasos, os
mandará un vídeo en el que se muestre si lo hemos conseguido.
Álvaro: desde la salida (donde está el
robot) al 1.
|
Miguel: desde el 3 al 4
|
David: desde el 1 al 2
|
Noa: desde el 4 al 5
|
Efrén: desde el 2 al 3
|
Sofía: desde el 5 al 6.
|
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy
vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción:
LABORATORIO:
1.
La pimienta que huye. ¿te atreves?
Por
si no lo habéis realizado con l@s niñ@s, es una buena ocasión para explicarles
la importancia del jabón.
2.
Huevo saltarín ¿te atreves?
TERTULIA:
Os mandaremos un
vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario