LUNES
16 DE MARZO 2020:
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
Buenos
días!! Comenzamos nuestra jornada escolar en casa.
Para
empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las
mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Al ser lunes nos contará
que ha estado haciendo este fin de semana. El encargado nos enviará su canción
preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo. Flexibilidad para que cada familia baile,
cante o invente una danza.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
23 al 27
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Cada
niño puede:
Comenzamos
saludando al Doctor Rabbit que hemos colocado en el cuarto de baño de casa,
lavándonos los dientes después de desayunar siguiendo con el proyecto de salud
de higiene-bucodental y coloreamos el cuadrito correspondiente en el cepillo de
diente. Recuerda los dientes lavarás arriba y abajo; y las muelas de forma
circular.
Continuaos
con las rutinas del día:
1.-
ASAMBLEA. EXPRESIÓN ORAL Y LECTO– ESCRITURA:
Para
realizar estas actividades necesitamos preparar el siguiente material:
-
Tener
un calendario del mes de marzo, tarjetas de los nombres de los
niños y niñas de la clase en mayúscula con un rotulador rojo y recortar el
abecedario que se adjuntó en las copias que los niños/as llevaron a casa,
recortar y guardar en un taper para realizar los juegos que se propongan.
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “VENTANITA DE LA CASA, DIME ¿CÓMO
ESTÁ EL DÍA HOY? DIME SI EL SOL HA SALIDO O LA NUBE LO TAPÓ; SI LA LLUVIA CAES
Y CAE O EL VIENTO SOPLA HOY. VENTANITA DE LA CLASE ¿CÓMO ESTÁ EL DÍA HOY?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 31.
8.
Enviar
saludo a los niños y niñas por el móvil.
LECTO-ESCRITURA
1.
Leo
los nombres de los niños/as de a clase en las tarjetas, busco el nombre de la
jefa de hoy JARA. Observamos la inicial, las letras que lo forman y contamos el
número de letras con la canción: El nombre de……que cuántas letras tiene…la
….la….la…
2.
Escribimos
nuestro nombre en la pizarra mágica. Con el rotulador sin sacar el nombre de la
funda y borrar con papel o toallita.
3.
Moldeo
en plastilina la letra en mayúscula, inicial del jefe/a.
4.
Podemos
dibujar al jefe/a y escribir su nombre.
Descansamos un
poquito. Ponemos escuchar en YouTube la poesía: “Con mi nariz colorada del
invierno”, aprovechando que está nevando y dibujar un muñeco de nieve.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Contamos
del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar
cada número con su cantidad.
2.
Cogemos
juguetes pequeños, palitos, tapones, lápices,…. Objetos con los que podamos
contar y realizar actividades manipulativas contando objetos del 1 AL 5.
3.
Repaso
del número 1. Grafía cantidad.
4.
Realizar
trazo en la ficha que se adjuntó, colorear el dinosaurio.
5.
Contar
partes del cuerpo que sólo hay una nariz, boca, barbilla, espalda…), contar
cosas en la casa que sólo hay una.
INGLÉS: Canción de los saludos y los
animales en inglés.
ROBÓTICA:
Alba: desde la salida (donde está el
robot) al número 1
|
Fernando: desde el 5 al 6
|
Adrián: desde el 1 al 2
|
Hugo: desde el 6 al 7
|
Ahimara: desde el 2 al 3
|
Jara: desde el 7 al 8
|
Aritz: desde el 3 al 4
|
Lucas: desde el 8 al 9
|
Eloy: desde el 4 al 5
|
Marina: desde el 9 al 10
|
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy
vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción:
LABORATORIO:
1.
La pimienta que huye. ¿te atreves?
Por
si no lo habéis realizado con l@s niñ@s, es una buena ocasión para explicarles
la importancia del jabón.
2.
Huevo saltarín ¿te atreves?
TERTULIA:
Os mandaremos un
vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario