PICUCHO
Buenos
días!! Comenzamos nuestra jornada escolar en casa.
Para
empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA:
Nnuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de Whatsapp,
explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
-
Al
ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana.
-
Y
nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo. Flexibilidad para que cada familia baile,
cante o invente una danza.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
NATALIA
|
NOA
|
PABLO
|
PAULA
|
UNAI
|
Del
23 al 27
|
VERA
|
VIOLETA
|
ABRIL
|
ÁFRICA
|
DANIEL
|
Cada
niño puede:
1.
Cantar
la canción de los buenos días y nos damos abrazos al corazón (nos miramos, no
hablamos y nos volvemos a mirar, despcito).
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos y puedo representar con
los palillos el día de hoy (16 = 10+6)
3.
Enumeramos
los días de la semana, canción:
4.
Decimos
el mes que estamos, canción:
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
6.
Tiempo
atmosférico: Nieve.
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 31.
LECTO – ESCRITURA:
-
Presentación
de la letra Letrilandia c. (Es una “bichita”, si juega con la a,o,u suena de
una manera y si juega con la e,i suena de otra.)
o
Cuentos:
-
Jugamos
a cantar el sonido de la letra (discriminación auditiva aislada con ritmos
sonoros)
C
c c s C c c s S s s c S s s c (Inventa tu propio ritmo y juega en
familia)
|
-
Discriminación
auditiva en palabras:
o
Canción
caricatura,
o
Buscar
objetos o imágenes de la casa que su nombre contenga la letra c y dibujarlos….
o
De
la Habana viene un barco cargado de….,
o
Veo
veo,
o
Con
el catalejo que me dio Merlín veo veo las cosas desde aquí…
LÓGICA – MATEMÁTICA:
-
Presentación
del número 6.
-
Subitización:
-
L@s
niñ@s inventan subitizaciones: colocamos varios folios o platos y hago bolitas
de plastilina. Voy colocando 6 bolitas de plastilina en cada uno de manera que
la colocación no se puede repetir.
-
Realizamos
la fotocopia de la grafía del 6.
ROBÓTICA: ¿Cuáles son los pasos para
lavarse las manos?
Cada
niñ@ mandará un mensaje a la seño con los pasos que tiene que seguir Mr Mouse
según el número que le haya tocado. Cuando la seño reciba todos los pasos, os
mandará un vídeo en el que se muestre si lo hemos conseguido.
África: desde la salida
(donde está el robot) hasta el 1.
|
Jaime: desde el 5 al 6
|
Pablo: desde el 10 al
11
|
Abril: desde el 1 al 2
|
Laura: desde el 6 al 7
|
Paula: desde el 11 al 12
|
Daniel: desde el 2 al 3
|
Nagore: desde el 7 al 8
|
Unai: desde el 12 al 13
|
Efrén: desde el 3 al 4
|
Natalia: desde el 8 al 9
|
Vera: desde el 13 al 14
|
Iago: desde el 4 al 5
|
Noa: desde el 9 al 10
|
Violeta: desde el 14 al
15
|
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy
vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción:
Es
momento de decirnos al oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo,
etc.
LABORATORIO:
1.
La pimienta que huye. ¿te atreves?
Por
si no lo habéis realizado con l@s niñ@s, es una buena ocasión para explicarles
la importancia del jabón.
2.
Huevo saltarín ¿te atreves?
TERTULIA:
Os mandaremos un
vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario