16 de marzo de 2020

Tareas clase de PICUCHO.Lunes, 16 de marzo de 2020.


PICUCHO
5 AÑOS.

Buenos días!! Comenzamos nuestra jornada escolar en casa.
Para empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA:
Nnuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de Whatsapp, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
-          Al ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana.
-          Y nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.  Flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20
NATALIA
NOA
PABLO
PAULA
UNAI
Del 23 al 27
VERA
VIOLETA
ABRIL
ÁFRICA
DANIEL

Cada niño puede:
1.      Cantar la canción de los buenos días y nos damos abrazos al corazón (nos miramos, no hablamos y nos volvemos a mirar, despcito).
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos y puedo representar con los palillos el día de hoy (16 = 10+6)
3.      Enumeramos los días de la semana, canción:
4.      Decimos el mes que estamos, canción:
5.      Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.      Tiempo atmosférico: Nieve.
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 31.

LECTO – ESCRITURA:
-          Presentación de la letra Letrilandia c. (Es una “bichita”, si juega con la a,o,u suena de una manera y si juega con la e,i suena de otra.)
o   Cuentos:

-  Jugamos a cantar el sonido de la letra (discriminación auditiva aislada con ritmos sonoros)
C c c s       C c c s        S s s c        S s s c       (Inventa tu propio ritmo y juega en familia)

-  Discriminación auditiva en palabras:
o   Canción caricatura,
o   Buscar objetos o imágenes de la casa que su nombre contenga la letra c y dibujarlos….
o   De la Habana viene un barco cargado de….,
o   Veo veo,
o   Con el catalejo que me dio Merlín veo veo las cosas desde aquí…

LÓGICA – MATEMÁTICA:
-          Presentación del número 6.
-          Subitización:
-          L@s niñ@s inventan subitizaciones: colocamos varios folios o platos y hago bolitas de plastilina. Voy colocando 6 bolitas de plastilina en cada uno de manera que la colocación no se puede repetir.
-          Realizamos la fotocopia de la grafía del 6.

ROBÓTICA: ¿Cuáles son los pasos para lavarse las manos?

Cada niñ@ mandará un mensaje a la seño con los pasos que tiene que seguir Mr Mouse según el número que le haya tocado. Cuando la seño reciba todos los pasos, os mandará un vídeo en el que se muestre si lo hemos conseguido.
África: desde la salida (donde está el robot) hasta el 1.
Jaime: desde el 5 al 6
Pablo: desde el 10 al 11
Abril: desde el 1 al 2
Laura: desde el 6 al 7
Paula: desde el 11 al 12
Daniel: desde el 2 al 3
Nagore: desde el 7 al 8
Unai: desde el 12 al 13
Efrén: desde el 3 al 4
Natalia: desde el 8 al 9
Vera: desde el 13 al 14
Iago: desde el 4 al 5
Noa: desde el 9 al 10
Violeta: desde el 14 al 15

JUEGO LIBRE.

ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.      Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción:

Es momento de decirnos al oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo, etc.

LABORATORIO:
1.      La pimienta que huye. ¿te atreves?
Por si no lo habéis realizado con l@s niñ@s, es una buena ocasión para explicarles la importancia del jabón.
2.      Huevo saltarín ¿te atreves?


TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario