17 de marzo de 2020

Tareas PICUCHO. Martes, 17 de marzo de 2020.


PICUCHO
5 AÑOS:
¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado bien? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos? ¿estáis preparados?
-          Nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de Whatsapp, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
-          Y nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.  (Flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza.
-          Los demás podemos responder para ver sentir que todos/as estamos juntos/as y podemos jugar con el nombre de la encargada, el número de letras que tiene, cuántas son vocales, cuántas son consonantes, cómo suenan las consonantes con otras vocales, etc.
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20
NOA
PABLO
PAULA
UNAI
Del 23 al 27
VERA
VIOLETA
ABRIL
ÁFRICA
DANIEL
Cada niño/a puede
1.     Cantar la canción de los buenos días y nos damos abrazos al corazón (nos miramos, no hablamos y nos volvemos a mirar, despacito).
2.    Y puedo escribir en un folio o un DIARIO “Todo sobre hoy”.
·         Rodear en un calendario el número del día en el que estamos. Representar con los palillos el día de hoy (17 = 10+7). Contamos los días del calendario, a los/as niños/as de Picucho les gusta mucho jugar a “¿Cuántos días faltan para…la primavera? ¿para el fin de semana?
·         Enumeramos los días de la semana,
·         Decimos el mes que estamos,
·         Estación del año en la que nos encontramos,
·         Tiempo atmosférico:
3.    Hoy proponemos escribir en un folio todos los nombres de mis compañeros en mayúscula y minúcula. Los recortemos y los guardemos en un tapper o cajita.
LECTO – ESCRITURA: discriminación visual: c
-          Moldeo en plastilina la letra en mayúscula y minúscula.
-          Busco la letra c en algún folleto de propaganda, libro, cuaderno, letreros de casa,…
-          Practico su escritura en un folio en blanco, en una pizarra mágica realizada con una bolsa de congelado y gel/champú dentro, en una cajita de arena/harina,…
Otras:
-          Articular el fonema
o   c/z (za-ce-ci-zo-zu): https://www.youtube.com/watch?v=FbPV2QbsJXs
-          Lectura de palabras:

LÓGICA – MATEMÁTICA:
-          Reparto: con 6 bolitas de plastilina y 2 platos invento cómo repartir 6.
-          Todo sobre el número 6: escribo en nuestra pizarra mágica (funda) y con la plantilla. Borro con toallita o trapito.
-          Realizamos la fotocopia del 6.
-          También puedo: repasar los números pares y colorearlos en el calendario (2-4-6-8). Los/as niños/as de Picucho muestran mucho interés por el reloj analógico, puedo representar las 6 en punto. Recordando que tenemos dos agujas (una pequeña y otra grande) y que en el reloj solo se representan 12 horas por ello tiene que dar dos vueltas para completar un día.
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.     Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN: Cuando necesitemos relajarnos proponemos hacer Mindfulness.
“Quietos y tranquilos como una rana” https://www.youtube.com/watch?v=p-UMZmA80ME
Es momento de decirnos al oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo, etc.
MÚSICA: a nuestros/as niños/as les gusta mucho la música clásica. Como acaba el invierno os propongo: “Pedro y el lobo” https://www.youtube.com/watch?v=WpeimpsS-e0
Otras que ya nos sabemos y podemos bailar en familia

PROTAGONISTA DE LA SEMANA: nos va a contar sus gustos y preferencias. ¿Os atrevéis a dibujaros con ella como hacemos en el cole?

LA HORA DEL CUENTO: Siguiendo el Plan documental. Proponemos: ¿Qué le pasa al planeta? https://www.youtube.com/watch?v=ExOBjG44czw&t=2s . Este cuento ha sido el elegido para representar por las mamás de tres años. Si te atreves después de verle puedes hacer un dibujo.
RETO (Plan documental): ¿Ya sabéis como ahorrar agua en la cisterna? Me lo podéis contar a través de audio, foto o vídeo. 
 JUEGO CON LA FAMILIA
Si no puedes hacer todas las tareas, no te preocupes, es conveniente aprovechar estos días para disfrutar y jugar con la familia a juegos de mesas, hacer cosquillas, hacer las cosas de casa, reír …
También nos podéis proponer y compartir RETOS o contarnos cosas que estáis haciendo con papá, mamá, hermanos durante el día.         
  ¡ÁNIMO!      ¡QUÉDATE EN CASA!    ¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario