MARTES
17 DE MARZO 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
Buenos
días!! Comenzamos un nuevo día.
Para
empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a
todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha
dormido… La encargada nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio,
foto o vídeo. Flexibilidad para que cada
familia baile, cante o invente una danza.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
EFRÉN
|
Del
23 al 27
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
Cada
niño puede:
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 31.
8.
Poesía
del Invierno: “El señor invierno se viste de blanco, se pone el abrigo porque
está temblando. Se encuentra a la lluvia llorando, llorando y también al viento
que viene soplando”.
LECTO – ESCRITURA:
1.
Recitamos
en voz alta el abecedario teniendo como apoyo la ficha de las letras punteadas.
2.
Escribo
la fecha del día, MARTES 17 – MARZO –
2020 y también nuestro nombre en la ficha que realizaremos hoy.
4.
Escuchamos
las canciones de la letra A y U de letrilandia.
5.
Con
ayuda de la familia, trabajaremos el nombre de los compañeros de la clase.
Iremos diciendo los nombres en voz alta y con una buena pronunciación para que
cada niño intente identificar el sonido de las letras pero en este caso no
tendrán que escribir todo el nombre completo sino que la familia les escribirá
solo las consonantes y ellos deberán completar con las vocales. Como variante
se puede utilizar también el nombre de los miembros de la familia….
Vídeos
opcionales que se pueden ver:
-
PROYECTO DE SALUD: PEDICULOSIS
-
Vamos
a recordar todo lo que sabemos y hemos aprendido sobre los piojos: partes de su
cuerpo, de qué se alimentan, cuantas patas tienen, cómo se eliminan….. Para que
sea más fácil os dejo la imagen de un piojo.
-
¿Os
acordáis de una niña a la que le picaba mucho la cabeza? ¿quién era….? ¿qué le
pasaba en su cabeza? ¿qué había? ¿qué hizo su mamá? Deberéis contar el cuento a
vuestra familia, si no os acordáis no os preocupéis dejo el enlace del cuento: https://www.youtube.com/watch?v=QVqeHmW7QoI
-
Realizaremos
la ficha de “Ordena las imágenes para acabar con los piojos”. Enumera las
imágenes siguiendo la secuencia, es decir, el orden en el que ocurren; para
ello, pon los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6 en el cuadrado que hay al lado de la
imagen. Coloreamos las imágenes.
PSICOMOTRICIDAD:
La
clase de psicomotricidad nos toca a las 10:00h de la mañana, pero las
actividades las puedes realizar a lo largo de todo el día.
El
principal objetivo es que disfrutes con tu familia de estos días y por supuesto
de que te muevas para hacer más ameno esta estancia en casa.
ACTIVIDADES:
-
Calentamiento: ¿Eres capaz de explicar al familiar cómo hacemos el
calentamiento general de la clase de psicomotricidad, qué partes del cuerpo
movemos? Tobillos, rodillas, cadera, hombros, codos, muñecas, cuello. Nos
pueden ayudar los que tenemos hermanos mayores, los que no, seguro que se
acuerdan.
-
Realizar juegos
sencillos con globos:
Busca
un globo, en caso de no tenerlo puedes utilizar una bola de papel o de papel albar.
a)
¡Qué
no caiga el globo! Intentar dar el mayor número de toques con el globo sin que
toque el suelo.
b)
¿Cuántos
golpeos de globo eres capaz de dar con la cabeza? ¿Y con el pie? ¿Se te ocurre
alguna otra forma?
c)
¿De
qué manera puedes llevar un globo de un lugar a otro? Y si lo haces ahora sin
tocarlo con tu cuerpo?
d)
Arriba
ese aplauso: golpear al aire el globo, dar una palmada para golpear otra vez
antes de que este toque el suelo. ¿Cuántas veces seguidas eres capaz de hacerlo
sin que el globo toque el suelo?
-
Cuando
termines de hacer estas actividades, pon música relajante y siéntate con los
ojos cerrados.
BUEN
TRABAJO CHICOS/AS!!!
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Contamos
del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar
cada número con su cantidad.
2.
Hacemos
la ficha de la grafía de los números del 1 al 5. En primer lugar, repasamos con
el dedo los números punteados, en segundo lugar los repasamos con lápiz y luego
con rotulador. Por último, hacemos la grafía de los números.
3.
Seriaciones:
A partir de esta imagen l@s niñ@s observarán la imagen y tienen que ir
nombrando de manera verbal el color que va a continuación para seguir la serie.
Como variante, los alumnos puede copiar en papel la serie y colorear según el
color que le corresponda (contarán el número de círculos que hay y los colores
que son).
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
RELAJACIÓN:
Hoy
vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción: “Quietos y tranquilos como
una rana!.
AUDICIÓN Y LENGUAJE:
Para
fomentar el desarrollo del lenguaje se propone el visionado de los siguientes
vídeos en los cuales los alumnos pueden participar activamente.
1.
Ejercicios
con la lengua. Cuento EL GUSANITO
2.
Escucha
y adivina de qué profesión se trata.
3.
Sonido
de onomatopeyas para niños. Ejercicios de discriminación auditiva.
ACTIVIDAD A REALIZAR POR LA TARDE CON LA
FAMILIA:
CUENTO: ¿Qué le
pasa al planeta? Siguiendo el Plan documental. Proponemos. ¿Qué le pasa al
planeta?
Este cuento ha
sido el elegido para representar por las mamás de tres años. Si te atreves
después de verle puedes hacer un dibujo.
RETO (Plan documental):
¿Ya sabéis como ahorrar agua en
la cisterna? Me lo podéis contar a través de audio, foto o vídeo.
Si
no puedes hacer todas las tareas, no te preocupes, es conveniente aprovechar
estos días para aprender, disfrutar y jugar con la familia compartiendo
momentos divertidos jugando a juegos de mesas, inventar historias, hacer
cosquillas, reír, cocinar …
También
nos podéis proponer y compartir RETOS o CONTARNOS que estáis haciendo con papá,
mamá, hermanos durante el día.
¡ÁNIMO FAMILIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario