22 de marzo de 2020

Tareas BOLÓN , 23 de marzo de 2020 2020


LUNES, 23 DE MARZO 2020:
Clase  BOLÓN, 3 AÑOS:   


¡Buenos días!! Comenzamos nueva semana de JORNADA ESCOLAR EN CASA.

Continuamos con las rutinas del día comenzando con la ASAMBLEA: así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
 Al ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana.
El encargado nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.  
Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 23 al 27
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA


- Comenzamos saludando al Doctor Rabbit lavándonos los dientes después de desayunar siguiendo con el proyecto de salud de higiene-bucodental y coloreamos el cuadradito correspondiente en el cepillo de diente. Recuerda los dientes lavarás arriba y abajo; y las muelas de forma circular. Podemos recordar la poesía de Las bacterias.

Rutinas del día:
No hace falta escuchar y ver todas las canciones, cada niño las puede cantar las que ya se sabe, a excepción de las nuevas que vayamos introduciendo:
1.      Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
2.      Rodear en un calendario el número del día del mes en el que estamos. 
Contamos los días del calendario del 1 al 31, señalando con el dedo de uno en uno.
Decimos el mes en que nos encontramos.
3. Enumeramos los días de la semana, canción y marcamos en el tren de la semana.
4.      Decimos el mes que estamos, canción: 
5. Estación del año en la que nos encontramos, canción: 
Hablar sobre las características de la primavera.

6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”

 LECTO-ESCRITURA
1. Leo los nombres de los niños/as de a clase en las tarjetas, busco el nombre del jefe de hoy ADRIÁN. 

Observamos la inicial, las letras que lo forman y contamos el número de letras con la canción: 
"El nombre de ADRIÁN que cuántas letras tiene: la A, la D , la R I , la A , la N , 
A D R I Á N"
2. Moldeo en plastilina la letra en mayúscula, inicial del jefe/a. A

    3. Como cada día podemos dibujar al jefe y escribir su nombre.
4. Practico el trazo.Hoy vamos a trabajar el siguiente trazo que nos servirá para aprender a escribir letras como la A , la M , la N , el número 1 etc.
Como no tenemos copia hacer en un folio con un rotulador y que los niños/as lo repasen con diferentes colores, rotuladores como quieran



Es conveniente que lo haga diciendo en voz alta arriba-abajo, arriba-abajo para que aprenda la dirección del trazo correcta.

      5. Abecedario. Podemos cantar la canción del abecedario y buscar en la cajita de las letras recortadas,  las letras del nombre de  PRIMAVERA, nueva estación.



DESCANSAMOS UN POQUITO. Podemos jugar a lo que queramos, con los coches,, animales, puzzles, juego simbólico….

 LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.  Decimos que ahora toca matemáticas. 
Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad.
2. Hoy vamos a colorea la ficha del número 2. 

    -Decir cosas que forman un par: calcetines, pendientes, zapatos, zapatillas, guantes, ojos, orejas, 
-Contar los dibujos de la ficha, rodear y colorear solo los que hay dos.
-Hacer el trazo.
       
  
-  Hacer bolitas con plastilina y agruparlas de dos en dos.
 - Podemos ver el YouTuve como se hace e trazo. Aprender el número 2 juegos educativos.
    https://www.youtube.com/watch?v=gZ0fsZkFowY

INGLÉS: Se pueden escuchar a lo largo de la semana.

Canción de los saludos y los animales en inglés. 

ROBÓTICA: Se puede resolver a lo largo del día o de  la semana.

. 1. OBSERVA Y COMENTA LAS IMAGEN CON TU HIJO/A.

  2. PIENSA Y EXPLICA QUÉ HACES CUANDO TE LEVANTAS.

 3.  CON EL DEDO INDICA A MOUSE QUÉ TIENE QUE HACER CUANDO SE LEVANTE. COMO SI FUERA UN RECORRIDO O UN LABERINTO.

4.       Si se lo quieres mandar a la seño, no hace falta que imprimas. Te decimos los pasos para que lo puedas mandar por whatsapp:

    Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.

     Si estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando estés en el móvil, entraen galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.


JUEGO LIBRE:

ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.      Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:


Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, con risoterapia:

Es momento de decirnos al oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo, etc.

LABORATORIO: Estas propuestas se pueden hacer por la tarde o a lo largo de la semana. Normalmente le suelen gustar a los niños/as.

Si un día tenéis tiempo y os apetece. Os proponemos:
·         Las mamás de Picucho quieren intentar hacer la plastilina casera. Aquí os dejamos un enlace: https://www.velocidadcuchara.com/plastilina-casera-comestible-thermomix/

·         En el primer trimestre en el cole hemos trabajado las mezclas, disoluciones y densidad. Si nos apetece o no sabemos qué hacer, son conceptos que podemos recordar en casa:
o   Mezcla: ¿Qué ocurre si a un poco de agua le añado pimienta?
o   Disolución: ¿Qué pasa si en un vaso de agua añado una cucharada pequeña de azúcar? (se disuelve) ¿Qué pasa si sigo añadiendo azúcar? (se satura. Los líquidos tienen un límite de saturación en función de la cantidad de líquido)
o   Densidad: ¿Se mezclan el agua y el aceite?

TERTULIA:
Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.La Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario