22 de marzo de 2020

Tareas BOLÓN , martes 24 de marzo de 2020


MARTES, 24 DE MARZO 2020.

Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y coloreado el cuadrito en el cepillo de control? :
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Hoy comenzaremos igual que la jornada de ayer realizando la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamás, explicándonos cómo está …y nos enviará su canción preferida igual que ayer hizo ADRIÁN. 
Hoy la encargada es MARINAH.
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 23 al 27
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en la que estamos, PRIMAVERA.
 EXPRESIÓN ORAL Y MUSICAL.
Una vez que hemos cantando la canción de los buenos días:
“Buenos Días canto yo, el gallo cantor es mi despertador…”
Hemos rodeado en un calendario el número del día en el que estamos.
Visto los días de la semana
Decimos el mes que estamos, 
Y estación del año en la que nos encontramos,

Pasamos a realizar las diferentes tareas. 

 LECTO-ESCRITURA
1.     NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE.
Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre de la jefa hoy es MARINAH.                                       
Observamos las letras, contamos el número de letras, las sílabas con palmadas y repasamos la inicial del nombre. Es la letra M.
Podemos practicarla en un folio, hoy es más fácil hacerla, letra M,  porque ayer practicamos el trazo de la M.
También podemos modelarla con plastilina y  podemos dibujar a la jefa  y escribir su nombre. Guardaremos el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos al cole.

2.-Como el día 21 (sábado) se celebró el Día de la Poesía hoy proponemos:
a) LEO Y APRENDO LA POESÍA:.
La semana pasada el martes recitamos  la poesía de Las Bacterias. 
Hoy siguiendo el proyecto de salud:

CHOLO

MI MUÑECO CHOLO

SABE COMER SOLO.

SE LAVA LOS DIENTES

DESPUÉS DE COMER.

SE LAVA LAS MANOS

ANTES Y DESPUÉS.

TAMBIÉN SABE ÉL SOLO,

PONERSE EL PIJAMA,

METERSE EN  LA CAMA.

Y DORMIRSE…ÉL SOLO.

ESTE ES MI MUÑECO,

Y SE LLAMA CHOLO.


  b) Inventa una rima o parado.
      Te has enterado que Ernesto  Vicente Pérezquiere editar un libro con toas las poesías que l@s piornaleg@s se inventen durante la cuarentena. Hemos empezado la siguiente:
                   LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL
                   QUEREMOS COLABORAR
                  CON EL LIBRO DE ERNESTO
                  QUE QUIERE EDITAR.

                  TÚ QUÉDATE EN CASA
                  Y UNA RIMA INVENTARÁS,
                  Y CUANDO LA TENGAS
                  NOS LA HACES LLEGAR

                 CON MAMI Y PAPI
                POR LA VENTANA MIRARÁS
              ¿QUÉ VEO? .¿QUÉ VEO?
              ...(INVENTA LA RIMA)....
               
Descansamos un poquito.

PSICOMOTRICIDAD. Los martes toca psicomotricidad. 

1.-Bailo mis canciones preferidas y las de mis compañeros/as.
2.-Pregunto a mamá y a papá a qué jugaban cando eran pequeños (balón, comba, goma, tute…) y practicamos algún juego.

LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.-Jugamos a contar, agrupamos cosas de tres en tres.
2. Coloreamos.



ASEO Y MERIENDA:
1.     Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
  
RELAJACIÓN:
Seguimos los martes con Mindfulness.
“Quietos y tranquilos como una rana 2”
Es momento de decirnos al oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo, etc.

AUDICIÓN Y LENGUAJE.
Se propone:
  1. Ejercicios con la lengua. Cuento: el gusanito. https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs&vl=es-419
2. Ejercicios de soplo.¿Te atreves a echar una carrera con tu hij@?
Solo necesitas una pajita y una bolita que puedes hacer con papel higiénico:



LA HORA DEL CUENTO: Siguiendo el Plan documental.
 Proponemos: Rana de tres ojos. https://www.youtube.com/watch?v=QWoAOLhoOAY

También puedes leer un cuento que tengas en casa.

RETO (Plan documental): RECICLADO. Hablamos con los niños y niñas sobre ¿Cómo se recicla el aceite cocinar?

JUEGO CON LA FAMILIA

SI NO PUEDES HACER TODAS LAS TAREAS, ¡NO TE PREOCUPES!

ES CONVENIENTE APROVECHAR ESTOS DÍAS PARA DISFRUTAR Y JUGAR CON 
LA FAMILIA A JUEGOS DE MESAS, HACER COSQUILLAS, REÍR …

TAMBIÉN NOS PODÉIS PROPONER Y COMPARTIR RETOS O CONTARNOS COSAS QUE ESTÁIS HACIENDO CON PAPÁ, MAMÁ, HERMANOS… DURANTE EL DÍA.        
¡ANIMO!      ¡QUÉDATE EN CASA!    ¡TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario