VIERNES, 20 de marzo 2020:
¡¡Buenos
días!!
Comenzaremos
realizando la ASAMBLEA: así nuestr@
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las
mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… La encargada nos enviará su
canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo. Flexibilidad para que cada familia baile,
cante o invente una danza.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
EFRÉN
|
Del
23 al 27
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
No
hace falta ver todas las canciones, cada niño puede cantarlas (se las saben
todas):
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 31.
8.
Canción
el Chaparrón: https://www.youtube.com/watch?v=M01npgsOHAw
LECTO – ESCRITURA:
1.
Escribo
la fecha del día, VIERNES 20 – MARZO –
2020 y también nuestro nombre en la ficha que realicemos hoy.
2.
Realizamos
la ficha “Encuentra las 5 diferencias”, observa bien las dos imágenes señala la
diferencia en la imagen de abajo y por ultimo colorea los dibujos.
3.
Escuchamos
el cuento de la Princesa O.
Vídeo Aprende palabras que empiezan por la
Vocal O con Mon el dragón.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Hoy
realizaremos juegos de ABN como los que hacemos en el cole que tanto os gustan,
escucha bien las explicaciones que te dan. ¡A jugar!
Une
los platos que tienen igual cantidad de ingredientes.
Une
cada mano con el dado que tenga tantos puntos como dedos.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
A BAILAR:
Antes
de empezar a bailar, ¿qué os parece si realizamos un calentamiento cómo el que
hacemos en psicomotricidad? ¿se lo explicamos a la familia cómo es nuestro
calentamiento general? ¿qué partes del cuerpo movemos? Tobillos, rodillas,
cadera, hombros, codos, muñecas, cuello
Una
vez terminado el calentamiento ya estáis listos para mover todo el cuerpo,
ahora ya puedes elegir las canciones que quieres bailar.
SUGERENCIAS PARA EL
FIN DE SEMANA:
-
Club
de lectura Librarium: Piornal ¡hoy
libro!.
- Si
tenemos en casa tapones del mismo tamaño para reciclar con ayuda de la familia
nos podemos convertir en constructores e inventores de juegos con los que
podemos jugar toda la familia. De esta manera estamos fomentando la elaboración
de juguetes con material reciclado.
En
este enlace podéis observar que hacer con los tapones.
Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario