JUEVES
19 DE MARZO 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
¡¡Buenos
días!! ¡Hoy
es el día del Padre!
¿Qué tal
habéis dormido? ¿Habéis desayunado fuerte? Ahora que ya hemos desayunado,
estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Comenzaremos
realizando la ASAMBLEA: así nuestr@
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las
mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… El/la encargado/a nos
enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo (flexibilidad
para que cada familia baile, cante o invente una danza).
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
EFRÉN
|
Del
23 al 27
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
No
hace falta escuchar todas las canciones cada niño puede cantarlas (se las saben
todas):
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 31.
LECTO – ESCRITURA:
1.
Escribo
la fecha del día, JUEVES 19 – MARZO –
2020 y también nuestro nombre.
2. Con ayuda de mamá podemos recitar esta poesía a PAPA
2. Con ayuda de mamá podemos recitar esta poesía a PAPA
4 Copia
alguna de las palabras que aparecen en el vídeo de Mon el dragón, por ejemplo :
Enano…. Y si quieres puedes dibujar el objeto que sea.
Vídeo Aprende palabras que empiezan por la
Vocal E con Mon el dragón.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Contamos
del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar
cada número con su cantidad.
2.
Realizamos
la ficha de grafía de números 3 al 6 (aparece imagen de los dedos y su grafía).
En primer lugar, repasamos con el dedo los números punteados, en segundo lugar
los repasamos con lápiz y luego con rotulador. Por último, hacemos la grafía de
los números.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
RELAJACIÓN:
¿Qué tal os fue ayer la
práctica de Mindfulness? “Quietos y tranquilos como una rana!
¿Y las posturas de YOGA?
¿Qué tal
fue ayer la relajación? Hoy os proponemos relajarnos en familia:
RELAJACIÓN CON UNA PELOTA. Con una pelota de tenis o una pelota blandita.
Algún familiar (hermanit@, papá o mamá) para la pelota por el cuerpo del niñ@ y
viceversa. ¿Te atreves a hacerlo con voz tranquile e ir diciendo las partes del
cuerpo?
MÚSICA:
Inma, la Seño de música nos propone, que cantamos y bailamos en familia la canción dedicada a papá::
Inma, la Seño de música nos propone, que cantamos y bailamos en familia la canción dedicada a papá::
- "Papi
eres el mejor"
HORA DEL CUENTO:
El
lunes escuchamos la tertulia con el cuento titulado: Salvar el planeta.
El
martes vimos en YouTube, ¿Qué le pasa al planeta?
Hoy
miércoles os proponemos siguiendo el Plan
documental en Educación Infantil, un cuento sobre reciclaje. .
El miércoles os propusimos siguiendo el Plan documental en Educación
Infantil, un cuento sobre reciclaje. Capitán Verdemar.
Y el RETO (Plan documental): ¿Dónde tiras el plástico? ¿Tienes un cubo en casa para el
plástico? ¿De qué color es el contenedor de plástico?
Recuerda: COMPARTO
TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario