PICUCHO
¿Qué tal todo? ¡hoy es el día del padre! ¿Habéis escondido bien el regalo?
Como ya sabéis, comenzamos con buen pie por la mañana:
Como ya sabéis, comenzamos con buen pie por la mañana:
- Nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de Whatsapp, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
- Y nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo. (Flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza.
- Los demás podemos responder para ver sentir que todos/as estamos juntos/as y podemos jugar con el nombre de la encargada, el número de letras que tiene, cuántas son vocales, cuántas son consonantes, cómo suenan las consonantes con otras vocales, etc.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 16 al 20
|
PAULA
|
UNAI
| |||
Del 23 al 27
|
VERA
|
VIOLETA
|
ABRIL
|
ÁFRICA
|
DANIEL
|
No hace falta ver todas las canciones todos los días J Cada niño/a puede:
1. Cantar la canción de los buenos días y nos damos abrazos al corazón (nos miramos, no hablamos y nos volvemos a mirar, despacito).
2. Y puedo escribir en un folio o un DIARIO “Todo sobre hoy”.
· Rodear en un calendario el número del día en el que estamos. Representar con los palillos el día de hoy (18 = 10+8). Contamos los días del calendario, a los/as niños/as de Picucho les gusta mucho jugar a “¿Cuántos días faltan para…la primavera? ¿para el fin de semana?
· Enumeramos los días de la semana,
· Decimos el mes que estamos,
· Estación del año en la que nos encontramos,
· Tiempo atmosférico:
LÓGICA – MATEMÁTICA:
- Reparto: con 7 bolitas de plastilina y 2 platos invento cómo repartir 7. ¿cuántos me faltan? ¿cuántos me sobran? Entones, ¿es un reparto regular o irregular?
- Todo sobre el número 7: escribo en nuestra pizarra mágica (funda) y con la plantilla. Borro con toallita o trapito.
- Realizamos la fotocopia del 7.
- También puedo: repasar los números impares y colorearlos en el calendario (1-3-5-7-9). Los/as niños/as de Picucho muestran mucho interés por el reloj analógico, puedo representar las 7 en punto. Recordando que tenemos dos agujas (una pequeña y otra grande) y que en el reloj solo se representan 12 horas por ello tiene que dar dos vueltas para completar un día.
LECTO – ESCRITURA:
- Leo y aprendo:
- VISUALIZO EN FAMILIA EL CUENTO PROPUESTO POR LA PROTAGONISTA:
PAPÁ, CONSIGUEME LA LUNA.
https://www.youtube.com/watch?v=QA7b3jxQxtQ
- CANTAMOS Y BAILAMOS EN FAMILIA CON LA CANCIÓN:
- Papi eres el mejor:
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Con una pelota de tenis o una pelota blandita. Algún familiar (hermanit@, papá o mamá) para la pelota por el cuerpo del niñ@ y viceversa. ¿Te atreves a hacerlo con voz tranquile e ir diciendo las partes del cuerpo?
Es momento de decirnos al oído palabras bonitas: divertid@, observad@r, fuerte, etc.
PROTAGONISTA DE LA SEMANA:
- Va a compartir su árbol genealógico (foto, video o audio).
- Va a compartir su árbol genealógico (foto, video o audio).
HORA DEL CUENTO:
El lunes escuchamos la tertulia con el cuento titulado: Salvar el planeta.
El martes vimos en YouTube, ¿Qué le pasa al planeta?
El miércoles os propusimos siguiendo el Plan documental en Educación Infantil, un cuento sobre reciclaje. Capitán Verdemar.
Hoy: La Ballena llena:
Y el RETO (Plan documental): ¿Dónde tiras el plástico? ¿Tienes un cubo en casa para el plástico? ¿De qué color es el contenedor de plástico?
Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario