Jueves, 19 de marzo 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien?
¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes y coloreado el cuadradito en el cepillo de control?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos,
estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
¡Hoy es el día del padre! ¿Habéis escondido bien el regalo?
Pues ya sabéis darle pistas para que lo encuentre y decirle lo que
le queréis mucho, mucho.
Podemos recitar y cantar a PAPA la poesía y canción que se propone a continuación.
Podemos recitar y cantar a PAPA la poesía y canción que se propone a continuación.
Como
cada día comenzamos la ASAMBLEA, nuestro encargad@ nos dará los buenos días por el grupo de las mamáis, explicándonos cómo está …y nos enviará su canción
preferida igual. Hoy el encargado es ARITZ.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
23 al 27
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos
señalando en el calendario el día de la semana y del mes en que nos
encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos
cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los
días de la semana y meses del año.
Hoy
dentro de este apartado, os propongo que elaboréis a lo largo del día .(actividad sugerida)..
UN TREN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA, que nos facilitará señalar cada día y ver cómo pasa el
tiempo. Podéis fabricarlo como queráis (folio, cartulina...).
Os
propongo un ejemplo, uno muy sencillo:
1.-Yo
he cogido dos folios ya usados por una cara (reciclamos) y los he dividido en 8
rectángulo.
2.-Luego he puesto el nombre de la semana, mamá o papá pone el nombre de los días, la
inicial de otro color para que os sea más fácil reconocerla,
3.-
Los niños pueden colorear las ruedas o ventanas o decorarlo.
LECTO-ESCRITURA:
1. Con ayuda de mamá podemos recitar a PAPA¨la siguiente poesía.
2.-Continuamos
trabajando el NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE. Esta actividad es una
rutina diaria. Como cada día, buscamos en las tarjetas
de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a,
hoy es ARITZ.. Podemos dibujar al jefe y escribir su nombre.
Guardaremos el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos al cole.
3 . Hoy
propongo trabajar la letra P de papá, (recuerda que se escribe con un palito y
una barriga gorda muy gorda) y la inicial de Aritz , la letra A . Con ellas
podemos formar la palabra PAPA.
LÓGICA
– MATEMÁTICA:
Repasamos el reconocimiento de los números 1 y 2.
Para
ello hacemos el siguiente trabajo:
- Repasar el trazo de los números en la siguiente ficha y rodear el número Recuerda: el número 1 se traza de arriba –abajo y el número 2 diciendo vuelta baja ya como los patitos, vuelta baja ya es el dos, la, la, la.
- Rodear los números 1.
- Hacer el número 1 y el número 2 en plastilina.
JUEGO
LIBRE.
ASEO
Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción
de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “A guardar, a guardar, cada
cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
RELAJACIÓN:
RELAJACIÓN
CON UNA PELOTA. Con una pelota de tenis o una pelota blandita. Algún familiar
(hermanit@, papá o mamá) para la pelota por el cuerpo del niñ@ y viceversa. ¿Te
atreves a hacerlo con voz tranquila e ir diciendo las partes del cuerpo?
Es
momento de decirnos al oído palabras bonitas: divertid@, observad@r, fuerte,
etc.
MÚSICA:
Inma, la seño de música nos propone que cantemos y bailamos en familia con la canción.
Papi es el mejor.
HORA
DEL CUENTO:
El martes vimos en YouTube, ¿Qué le pasa al
planeta?
El miércoles os propusimos siguiendo el Plan
documental en Educación Infantil, un cuento sobre reciclaje. Capitán Verdemar.
Hoy jueves
escuchamos “LA BALLENA LLENA”: https://www.youtube.com/watch?v=ILMULs2fpO4
Y el RETO (Plan documental): ¿Dónde tiras el
plástico? ¿Tienes un cubo en casa para el plástico? ¿De qué color es el
contenedor de plástico?
Recuerda:
COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario