¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado
fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes. Pues ahora que ya hemos desayunado, nos
hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA
JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whutasapp y compartirá foto o vídeo de su mascota preferidas, animal de juguete o peluche. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para ver los enlaces propuestos. Canciones, música, cuento, vídeo.
Lecto-escritura: nombres de los niños de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el trazo libro de la letra propuesta la letra T , dibujar una tortuga .
Proyecto: Libro de El Pollito.Serie con la pegatinas que trae el libro para esa página.
Proyecto: Libro de El Pollito.Serie con la pegatinas que trae el libro para esa página.
Lógico-matemáticas: contar hasta 7 los dedos de la mano las imágenes propuestas.
Robótica: seguir el recorrido propuesto. Captura de pantalla y escribir en editar.
Robótica: seguir el recorrido propuesto. Captura de pantalla y escribir en editar.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
Los encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 27 al
30 de abril
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes
en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace.
Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos
días, los días de la semana y meses del año.
Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
LECTO-ESCRITURA:
1. Comenzamos trabajando el NOMBRE DEL JEFE
/A. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros
compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ARITZ.
Las tortugas también nacen de huevos como los pollitos.
-Observa en el siguiente enlace como ponen las tortugas sus huevos en la arena,
TIGRE TOPO TORO
TIBURÓN TRUCHA
TUCÁN
2.-Decimos el nombre de otros animales que empiezan por T: y di si tienen el cuerpo cubierto de pelo o plumas.
3.-Practica el trazo de la letra T en un folio o pizarra (trazo vertical y horizontal), luego dibuja una tortuga con su cabeza , caparazón, ojos, boca, patitas y cola.
Opcional: Ciclo de vida de la tortuga para niños/as.
https://www.youtube.com/watch?v=_ONjxi-hsCs
PROYECTO: EL POLLITO. Hacemos una serie.
Ayer aprendimos que el pollito nace de huevos, la gallina es su mamá.
El pollito rompe el huevo al nacer.
Hoy jugamos a hacer serie con las pegatinas de gallina, pollito amarillo, pollito negro y cascarón.
Fíjate bien como hay que colocarlo en cada fila.
El pollito rompe el huevo al nacer.
Hoy jugamos a hacer serie con las pegatinas de gallina, pollito amarillo, pollito negro y cascarón.
Fíjate bien como hay que colocarlo en cada fila.
Pollito-cascarón;pollito-cascarón.
Pollito-gallina;pollito-gallina.
Pollito amarillo-pollito negro.pollito amarillo-pollito-negro.
LÓGICO MATEMÁTICAS.
Como hoy es 7 , contamos con los dedos hasta siete como indica la
imagen.
Cuenta los días de la semana: lunes,martes, miércoles. jueves, viernes ,sábado y domingo
JUEGO LIBRE
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Escuchamos y bailamos nuestra música preferida.
MÚSICA:
MÚSICA:
Escuchamos la canción que nos ha enviado la Seño Inma.:Yo conocí un planeta tan pequeño, que colo había un gato y un ratón....de Enrique y Ana.
ROBÓTICA
¿Dé dónde vienen los pollitos?
¿Dé dónde vienen los pollitos?
1. OBSERVA Y COMENTA LAS
IMAGEN CON TU HIJO/A.
2. PIENSA Y EXPLICA EL
PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAPEL.
3. CON EL DEDO INDICA A
MOUSE QUÉ TIENE QUE HACER. COMO SI FUERA UN RECORRIDO O UN LABERINTO.
4. Si se lo quieres mandar
a la seño, no hace falta que imprimas. Te decimos los pasos para que lo puedas
mandar por whatsapp:
-
Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A
continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala
y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale
arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto
el recorrido como si fuera un laberinto.
-
Si estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando
estés en el móvil, entra en galería de fotos y busca la foto realizada.
Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de
enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis
señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.
LA HORA DEL CUENTO. La tortuga Manuelita, cantado.
Recuerda: Escucha a tu hijo/a. tienen cosas maravillosas que contarte. Entenderás sus emociones , gustos e intereses.
¡TODO VA A SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario