Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes y coloreado el cuadrito en el cepillo de control?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos,
estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Como
cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días
a todos por el grupo de whatsapp de las mamis, explicándonos cómo está …y nos
enviará su canción preferida igual. Hoy el encargado es ELOY.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
23 al 27
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos señalando
en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También
miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones
sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y
meses del año. Repaso la Poesía de Mi muñeco Cholo
Canciones
nuevas propuestas para hoy:
¿Qué tal vuestro árbol de la primavera? Os
envío algunos ejemplos por si todavía no lo habéis hecho.
LECTO-ESCRITURA:
1.
Comenzamos trabajando el NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE. Esta actividad es una
rutina diaria. Como cada día, buscamos en las tarjetas
de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a,
hoy es ELOY. Podemos dibujar al jefe y
escribir su nombre. Guardaremos el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos
al cole.
Hoy
propongo seguir trabajando los trazos del día anterior , vertical y horizontal,
practicar la escritura de la E en un folio o pizarra y hacer la E de
plastilina.
Hoy trabajamos la discriminación auditiva diciendo palabras que empiezan por la letra E,
Visualizamos el vídeo Cosas con la letra E.
LÓGICA
– MATEMÁTICA:
Asociación número cantidad,
HUEVERA MATEMÁTICAS.
coloca dentro de cada hueco tantas
bolitas como indica el número..
También podemos colocar macarrones u otros objetos.
EMPAREJAR LAS CARTAS SEGÚN EL NÚMERO.
a) Coge los números recortados del 1 al 5.
b) Separa las cartas de l al 5 .
C) Empareja cada número con la carta según corresponda.
a) Coge los números recortados del 1 al 5.
b) Separa las cartas de l al 5 .
C) Empareja cada número con la carta según corresponda.
JUEGO
LIBRE.
ASEO
Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción
de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “A guardar, a guardar, cada
cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Como estamos trabajando sobre la primavera NOS RELAJAMOS ESCUCHANDO la audición de la Primavera de Vivaldi.
1.- Audición , la primavera de Vivaldi.
2.- Expresión corporal. Seguidamente leemos y dramatizamos la poesía de la semilla..
Primero nos acurrucamos como una semilla y.
después nos vamos levantando lentamente cuando un familiar nos dice, despierta dijo el calor , despierta la lluvia fría. La planta que escucho la llamada quiso ver lo que ocurría , se puso su traje verde.... puedo leerla con ayuda de estos pictogramas.
Primero nos acurrucamos como una semilla y.
después nos vamos levantando lentamente cuando un familiar nos dice, despierta dijo el calor , despierta la lluvia fría. La planta que escucho la llamada quiso ver lo que ocurría , se puso su traje verde.... puedo leerla con ayuda de estos pictogramas.
POESÍA
Oculta en el corazón,
de una pequeña
semilla,
bajo la tierra una
planta,
en profunda paz
dormía.
¡Despierta!, le dijo
el sol,
¡Despierta! la lluvia
fría.
La planta que escuchó
la llamada,
quiso ver lo que
ocurría,
se puso un vestido
verde,
y estiró su cuerpo
hacia arriba,
de toda planta que
nace,
ésta es su historia
sencilla.
EMOCIONES: La editorial Palabras Aladas regala el libro AMAR en pdf. Te dejo el
enlace por si te interesa conseguirle.
(No es obligatorio). También nos invita a recrear nuestro propio árbol en casa
con diferentes sugerencias.
MÚSICA.:visualizamos los siguiente vídeos.
LLegó la primavera.
Musicograma de la primavera.
Primavera Allegro Vivaldi
-
Hoy todos vamos a sembrar semillas , yo también en casa.
Os proponemos coger diferentes semillas: lentejas, judías..
a)Envolvemos las semillas en algodón y le ponemos en un vaso o tarro de cristal.
b) Colocamos una etiqueta con el nombre de la semilla.
e) Esperamos unos días , vamos regando .
e) Observamos como se abre la semilla y va creciendo la planta.
Podemos recitar la poesía de la historia de la semilla que hemos dramatizado anteriormente.
Podemos recitar la poesía de la historia de la semilla que hemos dramatizado anteriormente.
HORA DEL CUENTO: plan documental.Cuando el hielo se derrite.
Y el RETO (Plan documental): RECICLAMOS ¿Qué hacemos en casa con los botes de coloco u otros alimentos cuando se
han terminado? ¿reciclas? ¿de qué material están hechos? ¿en qué contenedor los
depositas? Recicla: guarda 10 envases de yogur y tapones.
Recuerda:
COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario