25 de marzo de 2020

Tareas,BOLÓN ,jueves 26 de marzo de 2020.


JUEVES,  26  DE MARZO 2020.


Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   


¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y coloreado el cuadrito en el cepillo de control? Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamis, explicándonos cómo está …y nos enviará su canción preferida igual. Hoy el encargado es ELOY.
Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 23 al 27
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año. Repaso la Poesía de Mi muñeco Cholo
Canciones nuevas propuestas para hoy:

¿Qué tal vuestro árbol de la primavera? Os envío algunos ejemplos por si todavía no lo habéis hecho.




            LECTO-ESCRITURA:
1.      Comenzamos trabajando el NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ELOY. Podemos dibujar al jefe y escribir su nombre. Guardaremos el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos al cole.
Hoy propongo seguir trabajando los trazos del  día anterior , vertical y horizontal, practicar la escritura de la E en un folio o pizarra y hacer la E de plastilina.
Hoy trabajamos la discriminación auditiva diciendo palabras que empiezan por la letra E,
 a)Observa la lámina y di palabras que empiezan por la letra E.

Visualizamos el vídeo Cosas con la letra E.

LÓGICA – MATEMÁTICA:
Asociación número cantidad,

HUEVERA MATEMÁTICAS.


En una huevera pintar los números y
 coloca dentro de cada hueco tantas
 bolitas como indica el número..
También podemos colocar macarrones u otros objetos.



EMPAREJAR LAS CARTAS SEGÚN EL NÚMERO.

a)  Coge  los números recortados del 1 al 5.
b)  Separa las cartas de l  al 5 .
C)  Empareja cada número  con la carta según corresponda.

JUEGO LIBRE.

ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.        Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
    La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”

REAJACIÓN:
Como estamos trabajando sobre la primavera NOS RELAJAMOS ESCUCHANDO la audición de la Primavera de Vivaldi.
1.- Audición , la primavera de Vivaldi.
2.- Expresión corporal. Seguidamente leemos y dramatizamos la poesía de la semilla..
Primero nos acurrucamos como una semilla y.
después nos vamos levantando lentamente cuando un familiar nos dice, despierta dijo el calor , despierta la lluvia fría. La planta que escucho la llamada quiso ver lo que ocurría , se puso su traje verde.... puedo leerla con ayuda de estos pictogramas.


POESÍA
Oculta en el corazón,
de una pequeña semilla,
bajo la tierra una planta,
en profunda paz dormía.
¡Despierta!, le dijo el sol,
¡Despierta! la lluvia fría.

La planta que escuchó la llamada,
quiso ver lo que ocurría,
se puso un vestido verde,
y estiró su cuerpo hacia arriba,
de toda planta que nace,
ésta es su historia sencilla.



EMOCIONES: La editorial Palabras Aladas regala el libro AMAR en pdf. Te dejo el enlace por si te interesa conseguirle. (No es obligatorio). También nos invita a recrear nuestro propio árbol en casa con diferentes sugerencias.

MÚSICA.:visualizamos los siguiente vídeos.
LLegó la primavera.
Musicograma de la primavera.
Primavera Allegro Vivaldi

-  
PLAN DOCUMENTAL    SEMBRAMOS
Hoy todos vamos a sembrar semillas , yo también en casa.
Os proponemos coger diferentes semillas: lentejas, judías..
 a)Envolvemos las semillas en algodón y le ponemos en un vaso o tarro de cristal. 
b) Colocamos una etiqueta con el nombre de la semilla.

c)  Echamos un poquito de agua. Que se empape el algodón.

d)  Colocamos en un lugar que de el sol .
 e)  Esperamos unos días , vamos regando .
 e)  Observamos como se abre la semilla y va creciendo la planta.

Podemos recitar la poesía de la historia de la semilla que hemos dramatizado anteriormente.


HORA DEL CUENTO:  plan documental.Cuando el hielo se derrite.
Y el RETO (Plan documental): RECICLAMOS  ¿Qué hacemos en casa con los botes de coloco u otros alimentos cuando se han terminado? ¿reciclas? ¿de qué material están hechos? ¿en qué contenedor los depositas?        Recicla: guarda 10 envases de yogur y tapones.

Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario