24 de marzo de 2020

Tareas MANOTAS, miércoles 25 de marzo de 2020



MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2020:
 




Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 

¡¡Buenos días!!
Comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… La encargada nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.  Flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 23 al 27
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
DAVID
NOA


No es necesario escuchar todas las canciones sólo aquellas que son nuevas (las otras ya se la saben  los niñ@s):

1.      Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos los días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
4.      Decimos el mes que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
5.      Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia cae y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 31.
8.      Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.

LECTO – ESCRITURA:
1.      Escribo la fecha del día, MIÉRCOLES 24 – MARZO – 2020 y también nuestro nombre y el nombre del encargad@ del día. Contamos el número de letras que tiene cada nombre y ponemos el número al lado. Rodeamos con un color las vocales de cada nombre.
2.      Escuchamos la canción de las vocales PAtilú:
3.      Observa la siguiente imagen, nombra los dibujos e identifica aquellos que empiezan con la vocal que nos señala al principio. Escribe y copia con ayuda de la familia una palabra que empiece por esa vocal.





LÓGICA – MATEMÁTICA:

1.  Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad. Pueden ir siguiendo la imagen.



2.  Cogemos lápices, palitos, animales pequeños, juguetes,…. (que tengamos en casa) y siguiendo la serie numérica 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10,  vamos asignando a cada número la cantidad de objetos que le corresponde. Previamente la familia escribirá en un papel los números del 1 al 10 y los recortará en pequeñas tarjetas que guardaremos para posteriores actividades.

3.  Subitización: Los niños tendrán que ir diciendo la cantidad de objetos que hay cuando sale el reloj.
            https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2010/01/Estimacion-1-2-3-4-2.pdf

ATENCIÓN: 
En la media hora que dedicamos semanalmente al Programa de Atención, hemos realizado muchos juegos de atención visual, oral y auditiva. 
    Hoy os invito a jugar en el Portal Infantil de la Junta de Castilla y León. Hay muchos juegos para niñ@s gratis. Este es el enlace a la zona infantil. Recuerda, no es obligatorio, son enlaces que podemos utilizar si en algún momento nos apetece:

Cuando nos sobra un ratito, a l@s niñ@s les gusta mucho jugar a Pocoyo. Algunos son gratis y otros no. Sé que muchas familias ya lo conocen porque se lo han contado l@s niñ@s asique os dejo el enlace por si os apetece algún día (si no funciona es porque hay que permitir el Adobe Flash):

INGLÉS:
Antonio, el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el cole)
Canciones:
-          Colores:
      -     Animales: https://www.youtube.com/watch?v=EY41HH1Albs&feature=youtu.be



ASEO Y MERIENDA:
1.    Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.


RELAJACIÓN:
¿Qué tal fue ayer la relajación? Hoy os proponemos para relajarnos hacer posturas de yoga con esta canción. Puedes participar toda la familia.
Canción en la selva, yoga para niñ@s:

PLÁSTICA:
La primavera es una estación que se presta mucha a hacer manualidades y además a los peques les encantan realizarla. Por eso, os propongo varias manualidades que podemos ir haciendo a lo largo de la semana o cuando los niñ@s estén más motivados y tengan ganas de realizarlo (podemos hacer una y si queremos las dos). Así podemos decorar nuestro rincón de trabajo con manualidades de la primavera en familia.

Mariposa con rollo de papel higiénico: aprovechando el material que tengamos en casa podemos pintarla con pinturas o temperas, pegar un folio coloreado por los niñ@s , con huellas de los dedos, ellos pueden recortar las alas….. dejamos desarrollar la creatividad de los niñ@s.




Flores de papel y pajitas: Esta actividad que propongo consiste en hacer flores con papel. Os muestro un enlace donde se detallan como hacerlas.

Yo os propongo que los niñ@s participen activamente ya que pueden colorear un folio en blanco del color que ellos quieran y también pueden recortar las tiras para hacer los pétalos de las flores, si previamente la familia le hace una línea de puntos por donde ellos recortaran. Un vez terminadas las podemos poner en un jarrón para decorar.




HORA DEL CUENTO:
Hoy en la hora del cuento vamos a escuchar: Las gallinas ponedoras.



Y el RETO (Plan documental):

  Hoy os proponemos averiguar con ayuda de la familia qué hacemos con la ropa cuando ya no nos vale o se rompe ¿qué se hace con la ropa vieja? ¿se recicla? ¿se tira a cualquier contenedor? Dialogamos con los niñ@s y escuchamos sus ideas; posteriormente le explicamos que se pueden hacer con ella.


Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA

¡ÁNIMO FAMILIAS!







No hay comentarios:

Publicar un comentario