Miércoles, 25 DE MARZO DE 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes y coloreado el cuadradrito en el cepillo de control?
Leemos y recordamos la poesía de ayer CHOLO.
Pues
ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos,
estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Como
cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días
a todos por el grupo de whatsapp de las mamás, explicándonos cómo está …y nos
enviará su canción preferida igual. Hoy el
encargado es FERNANDO.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
23 al 27
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos
señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos
la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones
sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y
meses del año.
LECTO-ESCRITURA:
1.
Continuamos
trabajando el NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE. Esta actividad es una
rutina diaria.
2.
Como
cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres
de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es FERNANDO.
Observamos las letras, contamos el
número de letras, las sílabas con palmadas y repasamos la inicial del nombre.
Es la letra F También podemos modelarla con plastilina.
Cantamos la canción del abecedario y buscamos las letras del nombre de FERNANDO.
Podemos dibujar al jefe y escribir su nombre. Guardaremos el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos al cole.
Cantamos la canción del abecedario y buscamos las letras del nombre de FERNANDO.
Podemos dibujar al jefe y escribir su nombre. Guardaremos el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos al cole.
3.
Hoy
como la letra F necesita el TRAZO HORIZONTAL Y VERTICAL, practicamos estos
trazos en un folio, en una pizarra o en una hoja con diferentes colores
Practicamos a escribir la letra de F.
.
Practicamos a escribir la letra de F.
.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
El miércoles jugamos a El Juego se titula “LAS
PELUCAS DE RAMÓN”. Podemos jugar cuando queramos.
Hoy proponemos los siguientes juegos.
1. SOMOS DETECTIVES DE NÚMEROS.
Cuento motivación veo el cuento. Números de Antonio Rubio
Vamos a jugar a ser detectives de números..
Pero¿ qué hacen los detectives? , pues investigar y buscar.
Tu misión es observar y buscar con un familiar dónde puedes encontrar números en tu casa.
a) Pasear por la casa y observar dónde veo números , podemos usar un rollo de papel como catalejo.
Lo hacemos jugando al veo veo :
Veo veo números en...el calendario, una cachiporra, una caja, el mando, el móvil, la lavadora,,folleto de alimentos, los zapatos...
b) Observar como están colocados los números en el mando y cambiar de cadena según el número.
c) Observar los números en el móvil.
Pintar un móvil en una cartulina o cartón con ayuda de un familiar pintar los números, recortar y jugar a llamar.
2. JUEGOS DE MESA. OCA -DOMINO.
a) Contamos : asociar el número de puntos con la cantidad y contarlos con los dedos correctamente..
Cuenta hasta el número 6.
Fíjate como se colocan los deditos.
b) Jugamos con el dado.
Podemos coger un dado del juego de la oca, parchís o fabricarlo.
Un
jugador (mamá, papá, hermano pone un número) tira el dado y después el otro
jugador/a coja tantas pinzas como han salido.También podemos
jugar contando tapones, colores, ,palillos, animales, piezas de construcción,colores u otros objetos,
Podemos dar tantos saltos con los pies juntos como puntos han salido ,o tantos saltos a la pata coja .
c)jugamos un dominó.
Si no tenemos dado: podemos pintar los puntos en unas tarjetas y elegir tantos objetos como puntos que salgan en la tarjeta..
Si no tenemos dado: podemos pintar los puntos en unas tarjetas y elegir tantos objetos como puntos que salgan en la tarjeta..
También podemos jugar a un dominó o de puntos
(se puede fabricar) .
JUEGO LIBRE:
ATENCIÓN: A lo largo de la semana.
En
la media hora que dedicamos semanalmente al Programa de Atención, hemos
realizado muchos juegos de atención visual, oral y auditiva.
Hoy os invito a jugar en el Portal Infantil
de la Junta de Castilla y León. Hay muchos juegos para niñ@s gratis. Este es el
enlace a la zona infantil.
Recuerda,
no es obligatorio, son enlaces que podemos utilizar si en algún momento nos
apetece:
Cuando
nos sobra un ratito, a l@s niñ@s les gusta mucho jugar a Pocoyo.
Algunos son gratis y otros no. Sé que muchas
familias ya lo conocen porque se lo han contado l@s niñ@s asique os dejo el
enlace por si os apetece algún día (si no funciona es
porque hay que permitir el Adobe Flash):
INGLÉS: A lo largo de la semana.
Antonio,
el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el
cole)
Canciones:
-
Hello,
Hello!: https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M&feature=youtu.be
-
Colores:
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción
de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “A guardar, a guardar, cada
cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
REAJACIÓN: Los
miércoles practicamos la tabla de yoga.
Es
momento de decirnos al oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo,
etc.
PLÁSTICA: ÁRBOL DE LA PRIMAVERA.
Como en el aula tenemos un árbol de las estaciones, si todavía no lo has hecho , elabora o dibuja con tu familia: Los cerezos están en plena floración.
Como en el aula tenemos un árbol de las estaciones, si todavía no lo has hecho , elabora o dibuja con tu familia: Los cerezos están en plena floración.
Dibujamos un árbol de la primavera.
Cuento
motivación:
Árbol de Antonio Rubio.
HORA DEL CUENTO:
Propuesto en el Plan Documental Las gallinas ponedoras.
No olvides de leer cuento antes de acotar.
Y el RETO (Plan documental): ¿Alguna vez has preguntado en casa qué se hace con la ropa vieja? ¿se recicla? ¿se tira a cualquier contenedor?
Dialogamos con los niñ@s y escuchamos sus ideas; posteriormente le explicamos que se pueden hacer con ella.
Ejemplo: Podemos donarla, hacer trapos, tiras para un raje de Jaramplas...
Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario