25 de marzo de 2020

Tareas MANOTAS, Jueves 26 de Marzo de 2020



JUEVES 26 DE MARZO 2020:








        Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 





¡¡Buenos días!!
¿Qué tal habéis dormido? ¿Habéis desayunado fuerte? Ahora que ya hemos desayunado, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… El/la encargado/a nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo (flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza).
Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 23 al 27
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
DAVID
NOA

No hace falta escuchar todas las canciones cada niño puede cantarlas (se las saben todas excepto las nuevas):
1.Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
2.Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.Enumeramos y decimos los días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
4.Decimos el mes en el que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
5.Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.Contamos los días del calendario del 1 al 31.
8.Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.

 INVENTA UNA RIMA O PAREADO.
      Te has enterado que Ernesto Vicente Pérez quiere editar un libro con todas las poesías que l@s piornaleg@s se inventen durante el tiempo que estemos en cuarentena. Las seños de infantil hemos empezado la siguiente ¿nos ayuda a continuar? (se pueden mandar a lo largo de esta semana y de la siguiente)
                  
Los niños y niñas de infantil
queremos colaborar
con el libro que Ernesto
quiere editar.


Tú quédate en casa
y una rima inventarás,
y cuando la tengas
nos la haces llegar.


Con mami y papi,
por la ventana mirarás
¿qué veo? ¿qué veo?
...(INVENTA LA RIMA)....
               

NOTA IMPORTANTE: Es conveniente colocar juntas todas las fichas (fotocopias entregadas) así como los diferentes folios/libreta… que en los que vayamos realizando las tareas propuestas durante estos días para luego entregar en el colegio.

LECTO – ESCRITURA:
1. Escribo la fecha del día, JUEVES 26 – MARZO – 2020, también nuestro nombre y el nombre del encargad@ del día.
2.  Observa los distintos objetos de la imagen su nombres no están completos nosotros tenemos que completarlos. Para ello: 1. Decimos en voz alta que es cada objeto: por ejemplo mariposa; 2. Copiamos en un folio las letras que aparecen dejando los huecos para colocar las vocales que le corresponden (con ayuda de la familia para la discriminación sonora de las vocales). Podemos contar el número de sílabas dando palmas y decimos y ponemos el número, MA-RI-PO-SA à 4 PALMADAS.
Opcional: Si queremos podemos hacer el dibujo de cada palabra



LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.  Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad.

2.  Escribimos la grafía de los números del 1 al 6 Y ponemos al lado de cada número con el dibujo del dado correspondiente como en la imagen anterior.

ASEO Y MERIENDA:
1.    Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.

RELAJACIÓN:
¿Qué tal os fue ayer la práctica de Mindfulness? “Quietos y tranquilos como una rana!
¿Y las posturas de YOGA?
¿Qué tal fue ayer la relajación? Hoy os proponemos relajarnos en familia:
RELAJACIÓN CON UNA PELOTA. Con una pelota de tenis o una pelota blandita. Algún familiar (hermanit@, papá o mamá) para la pelota por el cuerpo del niñ@ y viceversa. ¿Te atreves a hacerlo con voz tranquile e ir diciendo las partes del cuerpo?

MÚSICA:
Cantamos y bailamos en familia con canciones de Musizón como:
-   La primavera de Vivaldi:
-  Camaleón clave de sol
-  Escarabajo maracas:


HORA DEL CUENTO:
      Hoy os sugerimos leer el cuento “Cuando el hielo se derrite”.
               https://www.youtube.com/watch?v=MLh85IE8ga8


Y el RETO (Plan documental):
 ¿Qué hacemos en casa con los botes de cola cao u otros alimentos cuando se han terminado? ¿Reciclas? ¿De qué material están hechos? ¿En qué contenedor los depositas?
-        Os propongo un juego relacionado con el Plan Documental que estamos llevando a cabo en el cole, concretamente relacionado con el reciclaje, para que los/as niños/as aprendan la importancia del mismo. Este juego se compone de 5 bloques de contenidos, en este caso trabajaremos el bloque MEDIO y dentro de él, Reciclando, en el cual tendrán que arrastrar los residuos al contenedor correspondiente. Se puede también jugar a los otros juegos dentro de este bloque. Igual necesitáis aceptar el Adobe Flash para poder abrirlo y  jugar.
Página del juego (en general), Apartado del MEDIO (el que nos interesa que los alumnos jueguen).


SUGERENCIA:

  EMOCIONES:
La editorial Palabras Aladas regala el libro AMAR en pdf.
Os dejo el enlace por si os interesa conseguirle. (No es obligatorio).
También nos invita a recrear nuestro propio árbol en casa con diferentes sugerencias.


Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario