18 de marzo de 2020

Tareas PICUCHO Miércoles, 18 de marzo de 2020.


PICUCHO
5 AÑOS:
¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado bien? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos? ¿Estáis preparados?
-       Nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de Whatsapp, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
-       Y nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.  (Flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza.)
-       Los demás podemos responder para ver/sentir que tod@s estamos junt@s y podemos jugar con el nombre del encargad@: el número de letras que tiene, cuántas son vocales, cuántas son consonantes, cómo suenan las consonantes con otras vocales, etc.

Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20


PABLO
PAULA
UNAI
Del 23 al 27
VERA
VIOLETA
ABRIL
ÁFRICA
DANIEL

No hace falta que todos los días veamos todos los vídeos :-) Cada niño/a puede:
1.      Cantar la canción de los buenos días y nos damos abrazos al corazón (nos miramos, no hablamos y nos volvemos a mirar, despacito).
2.      Y puedo escribir en un folio o un DIARIO “Todo sobre hoy”.
·      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos. Representar con los palillos el día de hoy (18 = 10+8). Contamos los días del calendario, a los/as niños/as de Picucho les gusta mucho jugar a “¿Cuántos días faltan para…la primavera? ¿para el fin de semana?
·         Enumeramos los días de la semana,
·         Decimos el mes que estamos,
·         Estación del año en la que nos encontramos,
·         Tiempo atmosférico:
3      Leo y emparejo (mayúscula con minúscula) los nombre de mis compañeros que escribí ayer y guardé en una cajita o tapper para futuros juegos. Mando foto a la seño.

LECTO – ESCRITURA:
Discriminación auditiva de las distintas sílabas al principio, en medio, al final.
-       Con los objetos o imágenes recopiladas el lunes, clasifico en una bandeja o encima de un folio aquellos que tengan ca-co-cu / ce-ci al principio, en medio, al final. Puedo buscar más. Escribir los nombres, las sílabas, etc.

-       Jugamos con el dado silábico (puedo hacerlo o poner 6 papelitos con las sílabas e ir levantando a ver cuál me toca:
       
Os dejo algunas imágenes.




LÓGICA – MATEMÁTICA:
-     Presentación del número 7.
-     Subitización:
-     L@s niñ@s inventan subitizaciones: colocamos varios folios o platos y hago bolitas de plastilina. Voy colocando 7 bolitas de plastilina en cada uno de manera que la colocación no se puede repetir.
-     Realizamos la fotocopia del 7.

ATENCIÓN:
Candy, nuestra seño de atención nos propone unos juegos en el ordenador para que prestemos atención y podamos jugar bien (una sesión en el cole dura media hora). Los juegos son los siguientes:
-     Puzles:
-     Unir puntos:
INGLÉS:
Antonio, el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el cole)
Canciones:
-          Colores:
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.      Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
¿Qué tal fue ayer la relajación? Hoy os proponemos para relajarnos hacer posturas de yoga.



Es momento de decirnos al oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo, etc.
PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN AL LENGUAJE:
Para fomentar el desarrollo del lenguaje se propone el visionado de los siguientes vídeos en los cuales los alumnos pueden participar activamente.
1.      Ejercicios con la lengua. Cuento EL GUSANITO
PROTAGONISTA DE LA SEMANA:
Va a compartir su cuento preferido.
PLÁSTICA:
Durante el día de hoy os proponemos dedicar un tiempo a elaborar un regalo para el día del padre el jueves 19 de marzo, seguro que le hará mucha ilusión recibir un regalito de los niños. Actividad a realizar de forma libre. Cada uno como quiera según el material que tenga en casa.
Para ello, os proponemos realizar una postal. Cada familia o en este caso niñ@ decidirá que quiere hacer o como quiere decorarla dejando así que desarrolle su imaginación y creatividad puede dibujarse a él/ella con papá, poner sus manitas, una foto de los dos y decorar con un marco, pegarle trocitos de papel,…. Aquí prima la libertad y la creatividad de los niños.
Además, cada niñ@ puede escribir una frase como por ejemplo: ¡FELIZ DÍA PAPÁ!, TE QUIERO MUCHO; ERES EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO….. (mamá o los hermanos lo pueden escribir en un papel y ellos lo copian o bien repasar con rotulador lo escrito).
En lugar de estampar con las manos se puede hacer también con el contorno de las manos de los niños y luego ellos las colorean.
A la hora de dar el regalo a papá el jueves, podemos realizar un juego toda la familia, que consiste en esconder el trabajo hecho y papá tienen que descubrir dónde está, con el juego de “frío, caliente” (diremos frío cuando el regalo está lejos y caliente cuanto está cerca).
HORA DEL CUENTO:
¿Os acordáis de los cuentos que hemos visto hasta ahora sobre el cuidado del medio ambiente?
El lunes escuchamos la tertulia con el cuento titulado: Salvar el planeta.
El martes vimos en YouTube, ¿Qué le pasa al planeta?
Hoy miércoles os proponemos siguiendo el Plan documental en Educación Infantil, un cuento sobre reciclaje. .
Capitán Verdemán:

Y el RETO (Plan documental): ¿Cómo reciclas en casa? ¿Tienes distintos cubos?

Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA

“El tiempo es oro” decía siempre mi padre. Aprovechad el tiempo riendo, cantando, bailando, …. Juega con tu hijo/a, escúchalo, mímalo y descúbrele.

                                                                                       ¡ÁNIMO FAMILIAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario