Miércoles, 18 DE MARZO 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y coloreado el cuadradito en el cepillo de control?
Pues
ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos,
estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
ASAMBLEA- BIENVENIDA
DEL DÍA.
Como
cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo
de wasap de las mamás, explicándonos cómo está …y nos enviará su canción
preferida igual. whatsapp. Hoy el encargado es ALBA.
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
23 al 27
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos
señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos
la estación en que nos encontramos el INVIERNO. Podemos cantar las canciones
sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y
meses del año.
LECTO-ESCRITURA:
1.
Continuamos
trabajando el NOMBRE DEL JEFE /A. INICIAL DEL NOMBRE. Esta actividad es una
rutina diaria.
2.
Como
cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres
de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ALBA.
Observamos las letras, contamos el número de letras, las sílabas con palmadas y repasamos la inicial del nombre. Es la letra A. También podemos modelarla con plastilina.
Y podemos dibujar al jefa y escribir su nombre. Guardaremos el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos al cole.
Hoy trabajaremos en la tarea sugerida de plástica que podemos ver al final de la página la palabra PAPA.
Observamos las letras, contamos el número de letras, las sílabas con palmadas y repasamos la inicial del nombre. Es la letra A. También podemos modelarla con plastilina.
Y podemos dibujar al jefa y escribir su nombre. Guardaremos el dibujo y podemos regalárselo cuando volvamos al cole.
Hoy trabajaremos en la tarea sugerida de plástica que podemos ver al final de la página la palabra PAPA.
LÓGICA – MATEMÁTICA : CONTAMOS.
Hoy vamos a jugar con los números que
recortamos ayer para trabajar la cantidad. El Juego se titula “LAS PELUCAS DE
RAMÓN”
MATERIAL QUE NECESITAMOS.
2.
Buscar en casa pinzas del ropa ,10
pinzas o mínimo 5 para poder jugar.
3.
Y la cajita dónde guardarte los números que
recortamos ayer con papá y mamá.
¡Ya
tenemos todo!
4. El juego consiste en colocar LA PELUCA DE RAMÓN.
Un
jugador (mamá, papá, hermano pone un número) y el segundo jugador tiene que
poner tantas pinzas como indica el número propuesto. Si lo pone bien gana un
punto .
ATENCIÓN.
Candy nuestra seño de atención nos propone unos juegos en el ordenador para que
prestemos atención y podamos jugar bien (una sesión en el cole dura media hora).
Los juegos son los siguientes:
-
Puzles:
-
Unir
puntos:
INGLÉS:
Antonio,
el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el
cole)
Canciones:
-
Colores:
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción
de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “A guardar, a guardar, cada
cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
RELAJACIÓN:
¿Qué
tal os fue ayer la práctica de Mindfulness? “Quietos
y tranquilos como una rana!
Hoy
RELAJACIÓN: cuando necesitemos relajarnos proponemos
hacer posturas de YOGA:
Es
momento de decirnos al oído palabras bonitas: valiente, divertido@, creativo,
etc.
PLÄSTICA:
REGALO PARA PAPÄ. UN ABRAZO.
Durante
el día de hoy os proponemos dedicar un tiempo a elaborar un regalo para el día
del padre el jueves 19 de marzo, seguro que le hará mucha ilusión recibir un
regalito de los niños. Actividad a realizar de forma libre. Cada uno como
quiera según el material que tenga en casa.
Para ello, os proponemos realizar una postal. Cada familia o en este caso niñ@ decidirá que quiere hacer o como quiere decorarla dejando así que desarrolle su imaginación y creatividad puede dibujarse a él/ella con papá, poner sus manitas, una foto de los dos y decorar con un marco, pegarle trocitos de papel,…. Aquí prima la libertad y la creatividad de los niñ@s.
JUEGO. A
la hora de dar el regalo a papá el jueves, podemos realizar un juego toda la
familia, que consiste en esconder el trabajo hecho y papá tienen que descubrir
dónde está, con el juego de “frío, caliente” (diremos frío cuando el regalo
está lejos y caliente cuanto está cerca).
HORA DEL CUENTO:
¿Os
acordáis de los cuentos que hemos visto hasta ahora sobre el cuidado del medio
ambiente?
El
lunes escuchamos la tertulia con el cuento titulado: Salvar el planeta.
El
martes vimos en YouTube, ¿Qué le pasa al planeta?
Hoy
miércoles os proponemos siguiendo el Plan
documental en Educación Infantil, un cuento sobre reciclaje. .
Capitán Verdeman. Superhéroe del reciclaje.
Y el RETO (Plan documental): ¿Cómo reciclas en casa? ¿Tienes distintos
cubos?
Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA
“El tiempo es oro” decía siempre mi padre. Aprovechad el tiempo riendo, cantando, bailando, …. Juega con tu hijo/a,escúchalo, mímalo y descúbrele.
“El tiempo es oro” decía siempre mi padre. Aprovechad el tiempo riendo, cantando, bailando, …. Juega con tu hijo/a,escúchalo, mímalo y descúbrele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario