MIÉRCOLES
18 DE MARZO 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
¡¡Buenos
días!!
Comenzaremos
realizando la ASAMBLEA: así nuestr@
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las
mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… La encargada nos enviará su
canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo. Flexibilidad para que cada familia baile,
cante o invente una danza.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
16 al 20
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
EFRÉN
|
Del
23 al 27
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
Cada
niño puede:
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 31.
8.
Poesía
del Invierno: “El señor invierno se viste de blanco, se pone el abrigo porque
está temblando. Se encuentra a la lluvia llorando, llorando y también al viento
que viene soplando”.
LECTO – ESCRITURA:
1.
Escribo
la fecha del día, MIÉRCOLES 18 – MARZO –
2020 y también nuestro nombre.
3.
Recuperaremos
los nombres de los compañeros o de la familia que escribimos ayer, vamos a
mirarlo detenidamente y a trabajar con ellos.
Vamos a seguir los siguientes pasos: 1. Contamos el número de letras de
cada nombre y ponemos al lado el número; 2. Contamos sus sílabas con palmadas;
3. Identificamos (haciéndoles un círculo), nombramos (decimos cual es) y
contamos las vocales de cada nombre.
4.
Observa
la siguiente imagen, nombra los dibujos e identifica aquellos que empiezan con
una vocal.
Vídeos
opcionales que se pueden ver:
-
Aprende
palabras que empiezan por la Vocal U con Mon el dragón.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Contamos
del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar
cada número con su cantidad.
2.
Escribimos
la grafía de los números del 1 al 6.
3.
Subitización:
Los niños tendrán que ir diciendo la cantidad de objetos que hay cuando sale el
reloj.
ATENCIÓN:
Candi,
nuestra seño de atención nos propone unos juegos en el ordenador para que
prestemos atención y podamos jugar bien (una sesión en el cole dura media hora).
Los juegos son los siguientes:
-
Puzles:
-
Unir
puntos:
INGLÉS:
Antonio,
el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el
cole)
Canciones:
-
Colores:
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
RELAJACIÓN:
¿Qué
tal fue ayer la relajación? Hoy os proponemos para relajarnos hacer posturas de
yoga.
PLÁSTICA: REGALO PARA PAPÁ.
Durante
el día de hoy os proponemos dedicar un tiempo a elaborar un regalo para el día
del padre el jueves 19 de marzo, seguro que le hará mucha ilusión recibir un
regalito de los niños. Actividad a realizar de forma libre. Cada uno como
quiera según el material que tenga en casa.
Para
ello, os proponemos realizar una postal. Cada familia o en este caso
niñ@ decidirá que quiere hacer o como quiere decorarla dejando así que
desarrolle su imaginación y creatividad puede dibujarse a él/ella con papá,
poner sus manitas, una foto de los dos y decorar con un marco, pegarle trocitos
de papel,…. Aquí prima la libertad y la creatividad de los niños.
Además,
cada niñ@ puede escribir una frase como por ejemplo: ¡FELIZ DÍA PAPÁ!, TE
QUIERO MUCHO; ERES EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO….. (mamá o los hermanos lo pueden
escribir en un papel y ellos lo copian o bien repasar con rotulador lo
escrito).
Os dejamos estos ejemplos:
En
lugar de estampar con las manos se puede hacer también con el contorno de las
manos de los niños y luego ellos las colorean.
A
la hora de dar el regalo a papá el jueves, podemos realizar un juego toda la
familia, que consiste en esconder el trabajo hecho y papá tienen que descubrir
dónde está, con el juego de “frío, caliente” (diremos frio cuando el regalo
está lejos y caliente cuanto está cerca).
HORA DEL CUENTO:
¿Os
acordáis de los cuentos que hemos visto hasta ahora sobre el cuidado del medio
ambiente?
El
lunes escuchamos la tertulia con el cuento titulado: Salvar el planeta.
El
martes vimos en YouTube, ¿Qué le pasa al planeta?
Hoy
miércoles os proponemos siguiendo el Plan documental
en Educación Infantil, un cuento sobre reciclaje. .
Y el RETO (Plan documental): ¿Cómo reciclas en casa? ¿Tienes distintos
cubos?
Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA
Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA
“El tiempo es oro” decía siempre mi
padre. Aprovechad el tiempo riendo, cantando, bailando, …. Juega con tu hijo/a,
escúchalo, mímalo y descúbrele.
¡ÁNIMO FAMILIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario