18 de marzo de 2020

Tareas MANOTAS Miércoles, 18 de marzo de 2020.


MIÉRCOLES 18 DE MARZO 2020:



Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 

¡¡Buenos días!!

Comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… La encargada nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.  Flexibilidad para que cada familia baile, cante o invente una danza.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 16 al 20
MIGUEL
SOFÍA
DAVID
NOA
EFRÉN
Del 23 al 27
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
DAVID
NOA

Cada niño puede:
1.      Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos los días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
4.      Decimos el mes que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
5.      Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 31.
8.      Poesía del Invierno: “El señor invierno se viste de blanco, se pone el abrigo porque está temblando. Se encuentra a la lluvia llorando, llorando y también al viento que viene soplando”.
LECTO – ESCRITURA:
1.      Escribo la fecha del día, MIÉRCOLES 18 – MARZO – 2020 y también nuestro nombre.
2.      Escuchamos el cuento de la reina U,    https://www.youtube.com/watch?v=9KJMbH_nOaM
3.      Recuperaremos los nombres de los compañeros o de la familia que escribimos ayer, vamos a mirarlo detenidamente y a trabajar con ellos.  Vamos a seguir los siguientes pasos: 1. Contamos el número de letras de cada nombre y ponemos al lado el número; 2. Contamos sus sílabas con palmadas; 3. Identificamos (haciéndoles un círculo), nombramos (decimos cual es) y contamos las vocales de cada nombre.
4.      Observa la siguiente imagen, nombra los dibujos e identifica aquellos que empiezan con una vocal.

 

Vídeos opcionales que se pueden ver:
-          Aprende palabras que empiezan por la Vocal U con Mon el dragón.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1. Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad.
2. Escribimos la grafía de los números del 1 al 6.
3. Subitización: Los niños tendrán que ir diciendo la cantidad de objetos que hay cuando sale el reloj.
ATENCIÓN:
Candi, nuestra seño de atención nos propone unos juegos en el ordenador para que prestemos atención y podamos jugar bien (una sesión en el cole dura media hora). Los juegos son los siguientes:
-     Puzles:
-     Unir puntos:
INGLÉS:
Antonio, el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el cole)
Canciones:
-          Colores:
ASEO Y MERIENDA:
1.    Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.
  
RELAJACIÓN:
¿Qué tal fue ayer la relajación? Hoy os proponemos para relajarnos hacer posturas de yoga.

 



PLÁSTICA: REGALO PARA PAPÁ.
Durante el día de hoy os proponemos dedicar un tiempo a elaborar un regalo para el día del padre el jueves 19 de marzo, seguro que le hará mucha ilusión recibir un regalito de los niños. Actividad a realizar de forma libre. Cada uno como quiera según el material que tenga en casa.
Para ello, os proponemos realizar una postal. Cada familia o en este caso niñ@ decidirá que quiere hacer o como quiere decorarla dejando así que desarrolle su imaginación y creatividad puede dibujarse a él/ella con papá, poner sus manitas, una foto de los dos y decorar con un marco, pegarle trocitos de papel,…. Aquí prima la libertad y la creatividad de los niños.
Además, cada niñ@ puede escribir una frase como por ejemplo: ¡FELIZ DÍA PAPÁ!, TE QUIERO MUCHO; ERES EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO….. (mamá o los hermanos lo pueden escribir en un papel y ellos lo copian o bien repasar con rotulador lo escrito).

Os dejamos  estos ejemplos:

En lugar de estampar con las manos se puede hacer también con el contorno de las manos de los niños y luego ellos las colorean.

A la hora de dar el regalo a papá el jueves, podemos realizar un juego toda la familia, que consiste en esconder el trabajo hecho y papá tienen que descubrir dónde está, con el juego de “frío, caliente” (diremos frio cuando el regalo está lejos y caliente cuanto está cerca).

HORA DEL CUENTO:
¿Os acordáis de los cuentos que hemos visto hasta ahora sobre el cuidado del medio ambiente?
El lunes escuchamos la tertulia con el cuento titulado: Salvar el planeta.
El martes vimos en YouTube, ¿Qué le pasa al planeta?
Hoy miércoles os proponemos siguiendo el Plan documental en Educación Infantil, un cuento sobre reciclaje. .
Capitán Verdemán:

Y el RETO (Plan documental): ¿Cómo reciclas en casa? ¿Tienes distintos cubos?

Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA

“El tiempo es oro” decía siempre mi padre. Aprovechad el tiempo riendo, cantando, bailando, …. Juega con tu hijo/a, escúchalo, mímalo y descúbrele.

                                                     ¡ÁNIMO FAMILIAS! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario