31 de marzo de 2020

Tareas, MANOTAS, miércoles 1 de abril de 2020


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL 2020:














Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 

¡¡Buenos días!!

Comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
 Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos.
El encargad@ nos explicará cual es el juguete o juego que más le gusta jugar y nos lo puede enviar vía audio, foto o vídeo por WhatsApp.

Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 30 al 3
EFRÉN
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
DAVID

No hace falta escuchar y ver todas las canciones, cada niño las puede cantar pues se la saben a excepción de las nuevas que vayamos introduciendo:
1. Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0

2. Rodear en el calendario el número del día en el que estamos. OBSERVAMOS el calendario porque hemos comenzado un nuevo mes. ¿En qué mes estamos?





Refrán

La familia lee el refrán al niñ@ y éste/ésta lo repite




1. Enumeramos los días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
2. Decimos el mes que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
3. Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
4. Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia cae y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?
5. Contamos los días del calendario del 1 al 31.
6. Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.

LECTO – ESCRITURA:
1.      Escribo la fecha del día, MIÉRCOLES 1 – ABRIL – 2020 y también nuestro nombre y el nombre del encargad@ del día. Contamos el número de letras que tiene cada nombre y ponemos el número al lado.

2.      Esta semana vamos a repasar los oficios y su importancia en el momento actual en el que nos encontramos. En un primer momento, vamos a dialogar con los niñ@s sobre esta temática; para ello, le hacemos la siguiente pregunta:
¿POR QUÉ APLAUDIMOS TODOS LOS DÍAS A LAS 8:00?

Escuchamos las hipótesis te tienen al respecto. Luego vamos a leer / mostrar un cuento/historia con pictogramas a través del cual vamos a intentar dar respuesta a la pregunta con ayuda de los niñ@s ya que ellos pueden descifran aquello que nos quieren decir.

3.      Observamos la imagen y con ayuda de la familia hablamos sobre que hace cada profesional en su trabajo. 


4.      En un folio escribimos la palabra de tres oficios que queramos y los dibujamos.

LÓGICA – MATEMÁTICA:

1.    Conocemos una nueva figura geométrica: ÓVALO. Se parece al círculo pero por los extremos es alargada. Observamos la imagen y explicamos cómo es, a qué se parece,…


2.    Escuchamos la siguiente canción: Circo de las formas.

3.    Repasa varias veces con el dedo sobre la pantalla la forma del óvalo.
4.    En un folio intenta dibujar la forma geométrica del óvalo, más grande más pequeña… luego la repasas con rotulador.


5.    Por último, mira y busca por casa objetos, alimentos, juguetes…. Que tengan forma de óvalo y si quieres lo compartimos con los compañeros.


ATENCIÓN:
En la media hora que dedicamos semanalmente al Programa de Atención, hoy vamos a jugar al tangram. En el siguiente enlace.


También os dejamos una imagen por si queréis jugar en familia de manera manipulativa (se puede hacer y los niños colorean las piezas principales y se recortan)



INGLÉS:
Antonio, el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el cole)
Canciones:
-          Colores:


ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
1.    Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
2.    Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.


RELAJACIÓN:
¿Qué tal fue ayer la relajación? Hoy os proponemos para relajaros que elijáis vosotros el tipo de relajación que queréis realizar teniendo en cuenta todas las que hemos practicado estos días.


HORA DEL CUENTO:
Hoy en la hora del cuento y siguiendo esta semana con la concienciación sobre el autismo vamos a escuchar: Mi hermano Lucas


Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA


¡ÁNIMO FAMILIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario