Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues
ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos,
estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Como
cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos
días a todos por el grupo de whatsapp de las mamas y
nos enviará su canción preferida igual que ayer nos envío Hugo, también puede compartir un juego o obras plástica realizada en familia.. Hoy el
encargado es ALBA
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del 30 dal 3 de abril.
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos
comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos. Hoy comenzamos el mes de Abril.
Refrán: El adulto lee el refrán y el niño/a lo repite.
"EN ABRIL AGUAS MIL Y TODAS CAEN POR UN BARRIL"
También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores.
Refrán: El adulto lee el refrán y el niño/a lo repite.
"EN ABRIL AGUAS MIL Y TODAS CAEN POR UN BARRIL"
También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores.
LECTO-ESCRITURA:
1.
Continuamos
trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase..
2.
Como
cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de clase, el nombre del jefe/a, hoy es ALBA
3.
Observamos
las letras, contamos el número de letras.
A L B A
1 2 3 4
Hoy nos vamos a fijar en la tercera letra del nombre de ALBA , la letra B.
A L B A
1 2 3 4
Hoy nos vamos a fijar en la tercera letra del nombre de ALBA , la letra B.
4.
Hoy
como la letra B necesita el trazo vertical y semicircular, practicamos estos
trazos en un folio, en una pizarra. Practico a escribir la letra B, dibujando un trazo vertical y dos barrigas gordas.
5. Jugamos a decir palabras que empiezan por la letra B, como Bolón y Beatriz. Exageramos el sonido. Observamos la lámina y decimos las palabras que empiezan por B.
5. Jugamos a decir palabras que empiezan por la letra B, como Bolón y Beatriz. Exageramos el sonido. Observamos la lámina y decimos las palabras que empiezan por B.
LÓGICO- MATEMÁTICAS.
Primera semana : jugamos con las pelucas de Ramón.
Segunda semana : jugamos con los dados , cartas y tapones.
Tercera semana: Series con tapones y seguimos jugando con pinzas.
RECTA NUMÉRICA: Busca el número que falta. Recta numérica del 1 al 5.
Primera semana : jugamos con las pelucas de Ramón.
Segunda semana : jugamos con los dados , cartas y tapones.
Tercera semana: Series con tapones y seguimos jugando con pinzas.
RECTA NUMÉRICA: Busca el número que falta. Recta numérica del 1 al 5.
- -Coger 5 pinas y dibujar en cada pinza los números hasta el 5
- -Un familiar dibuja varias rectas numérica como el modelo de la fotografía.
- -Coloca la pinza en el número que falta.
CONTAMOS: cuenta las frutas que hay en tu frutero de la cocina.
JUEGO LIBRE
ATENCIÓN
JUEGO LIBRE
ATENCIÓN
PROYECTO LA COCINERA Y EL COCINERO:
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Los miércoles practicamos la tabla de yoga.
Los miércoles practicamos la tabla de yoga.
PLÁSTICA
Dentro del proyecto La cocinera y el cocinero. Dibujamos frutas.
Escucha el cuento de La Pequeña Oruga glotona
y dibuja las frutas que se ha comido cada día.
Podemos hacer los círculos , uno para cada día de la semana y dibujar las frutas que comió cada día.
Dentro del proyecto La cocinera y el cocinero. Dibujamos frutas.
Escucha el cuento de La Pequeña Oruga glotona
y dibuja las frutas que se ha comido cada día.
Podemos hacer los círculos , uno para cada día de la semana y dibujar las frutas que comió cada día.
https://www.youtube.com/watch?v=4g_wqcP6Zz4
Hoy en la hora del cuento y siguiendo esta semana con la concienciación sobre el autismo vamos a escuchar: Mi hermano Lucas
Hoy en la hora del cuento y siguiendo esta semana con la concienciación sobre el autismo vamos a escuchar: Mi hermano Lucas
Recuerda:
JUEGO CON LA FAMILIA ¡ÁNIMO FAMILIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario