31 de marzo de 2020

Tareas, BOLÓN martes , 1 de abril de 2020



Miércoles, 1 DE abril 2020.


Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamas y nos enviará su canción preferida igual que ayer nos envío Hugo, también puede compartir un juego  o obras plástica realizada en familia.. Hoy el encargado es ALBA
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 30 dal 3 de abril.
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. Hoy comenzamos el mes de Abril. 
Refrán: El adulto lee el refrán y el niño/a lo repite.

                      "EN ABRIL AGUAS MIL Y TODAS CAEN POR UN BARRIL"

También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores.

LECTO-ESCRITURA:
1.      Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase..
2.      Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de clase, el nombre del jefe/a, hoy es ALBA
3.      Observamos las letras, contamos el número de letras.
                                        A  L  B  A
                                        1   2  3   4
 Hoy nos vamos a fijar en la tercera letra del nombre de ALBA , la letra B.
4.      Hoy como la letra B necesita el trazo vertical y semicircular, practicamos estos trazos en un folio, en una pizarra. Practico a escribir la letra  B, dibujando un trazo vertical y dos barrigas gordas.

5. Jugamos a decir palabras que empiezan por la letra B, como Bolón y Beatriz. Exageramos el sonido. Observamos la lámina y decimos las palabras que empiezan por B.
LÓGICO- MATEMÁTICAS.
Primera semana : jugamos con las pelucas de Ramón.
Segunda semana : jugamos con los dados , cartas y  tapones.
Tercera semana: Series con tapones y seguimos jugando con pinzas.

RECTA NUMÉRICA:  Busca el número que falta. Recta numérica del 1 al 5.
  1. -Coger 5 pinas y dibujar en cada pinza los números hasta el 5
  2. -Un familiar dibuja  varias rectas numérica como el modelo de la fotografía.
  3.  -Coloca la pinza en el número que falta. 


CONTAMOS: cuenta las frutas que hay en tu frutero de la cocina.

JUEGO LIBRE 

ATENCIÓN


PROYECTO LA COCINERA Y EL COCINERO:
1.-Observa y busca en la siguiente lámina los utensilios que aparecen rodeados en un círculo: exprimidor, cuchillo, espumadera, batidora.



Jugar al veo -veo con objetos que hay en la cocina de tu casa.
2.-Hoy para trabajar la atención proponemos el siguiente juego divertido con material reciclado.



ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. 
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.        Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Los miércoles practicamos la tabla de yoga.

PLÁSTICA 

Dentro del proyecto La cocinera y el cocinero.  Dibujamos frutas.

Escucha el cuento de La Pequeña Oruga glotona
y dibuja las frutas que se ha comido cada día.



Podemos hacer los círculos , uno para cada día de la semana y dibujar las frutas que comió cada día.


Cuento de la ORUGA GLOTONA en marionetas.. 
https://www.youtube.com/watch?v=4g_wqcP6Zz4

Hoy en la hora del cuento y siguiendo esta semana con la concienciación sobre el autismo vamos a escuchar: Mi hermano Lucas
Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA                            ¡ÁNIMO FAMILIAS! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario