31 de marzo de 2020

Tareas, MANOTAS, martes 31 de marzo de 2020


MARTES 31 DE MARZO 2020:












Clase MANOTAS, 4 AÑOS: 

Buenos días!! Comenzamos un nuevo día.

Para empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de Whatsapa de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido…
Los demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos juntos.
El encargad@ nos explicará cual es el juguete o juego que más le gusta jugar y nos lo puede enviar vía audio, foto o vídeo por WhatsApp.


Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 30 al 3
EFRÉN
ÁLVARO
MIGUEL
SOFÍA
DAVID

Cada niño puede:
1.      Cantar la canción de los buenos días: https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
2.      Rodear en un calendario el número del día en el que estamos.
3.      Enumeramos los días de la semana, canción: https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
4.      Decimos el mes que estamos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c
5.      Estación del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs  hasta el minuto 2:27.
6.      Tiempo atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.      Contamos los días del calendario del 1 al 31.
8.      Poesía de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en flor y ya todos los campos están llenos de color”.

LECTO – ESCRITURA:
1.    Recitamos en voz alta el abecedario teniendo como apoyo la ficha de las letras punteadas.
2.    Escribo la fecha del día, MARTES 31 – MARZO – 2020, también nuestro nombre y el del encargado.

3.    Escuchamos y vemos el cuento “EL POLLO PEPE QUIERE JUGAR”, editorial SM. Una vez que lo han visto podemos ir viendo poco a poco las palabras que aparecen en el cuento, los niñ@s pueden ir identificando las palabras que empiecen por P. La familia volver a leer dando más énfasis a las palabras que empiezan p para que los niñ@s puedan discriminarla auditiva  y visualmente.

                    
PROYECTO: LOS BOMBEROS
-  Vamos a recordar todo lo que sabemos y hemos aprendido sobre los bomberos. Por ello vamos a contarles a nuestra familia: ¿qué hacen los bomberos? ¿cómo se llama el sitio donde están? ¿Cómo se enteran los bomberos que hay una emergencia, qué suena en el parque de bomberos?
-  ¿Os acordáis del número de emergencias que hay que llamar si alguna vez necesitamos ayuda? Decirle a las familias como decimos nosotros el número de emergencia teniendo en cuenta nuestra carita.
-  Hoy vamos a conocer cómo prevenimos los incendios en lugares públicos. En primer lugar vamos a observar esta imagen, ¿dónde están estas personas?


-  Observa las siguientes imágenes, ¿sabes qué son? ¿Las habéis visto alguna vez? ¿Dónde? Se llaman: EXTINTOR, SALIDA DE EMERGENCIA, MANGUERA Y ROCIADOR O SPLINKER.


-  ¿Para qué sirve cada cosa?
           EXTINTOR: Contiene una sustancia con la que se puede apagar el fuego.
         ROCIADORES: liberan agua automáticamente cuando detectan el calor que produce un fuego, suelen estar en el techo.
          MANGUERAS: se utilizan para llevar el agua donde se necesita para apagar el fuego.
        SALIDA DE EMERGENCIA: es una puerta distinta a la que se utiliza normalmente para poder salir en caso de necesidad.
      Todos estos elementos se encuentran en espacios públicos como un supermercado, un cine, … son muy importantes en caso de incendio, a fin de poder detectarlo, extinguirlo (acabar con el fuego) y ayudar a la evacuación de las personas que se encuentre allí.
-  No hace falta imprimir nada. L@s niñ@s escriben en un folio las cuatro palabras mencionadas anteriormente y harán un dibujo del mismo.
          EXTINTOR    ROCIADOR   MANGUERA        SALIDA DE EMERGENCIA

PSICOMOTRICIDAD:
El principal objetivo es que disfrutes con tu familia de estos días y por supuesto de que te muevas para hacer más ameno esta estancia en casa.

-     Calentamiento: ¿Eres capaz de explicar al familiar cómo hacemos el calentamiento general de la clase de psicomotricidad, qué partes del cuerpo movemos? Tobillos, rodillas, cadera, hombros, codos, muñecas, cuello. Nos pueden ayudar los que tenemos hermanos mayores, los que no, seguro que se acuerdan.
-     Una vez terminado el calentamiento ya estáis listos para mover todo el cuerpo, ahora ya puedes elegir las canciones que quieres bailar.
-  Puedes bailar canciones como: chuchuwa, el baile del cuadrado, soy una taza…, el juego de calentamiento, este es el baile del movimiento, canción para moverse (cantajuegos), yo me muevo hacia delante (cantajuegos)
- Cuando termines de hacer estas actividades, pon música relajante y siéntate con los ojos cerrados.


LÓGICA – MATEMÁTICA:
1          . Contamos del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada número con su cantidad.

2       . Observa la siguiente imagen, escribe en un papel el número de animales que hay en cada caso. Opcional pueden dibujar un animal (a su manera) de cada tipo.



ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

JUEGO LIBRE:
Jugamos libremente.


RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción: “Quietos y tranquilos como una rana 3.

AUDICIÓN Y LENGUAJE:
Para fomentar el desarrollo del lenguaje se propone el visionado de los siguientes vídeos en los cuales los alumnos pueden participar activamente.
1.     Ejercicios con la lengua. Cuento: el gusanito. https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs&vl=es-419

Recuerda hacer DIBUJO O MANUALIDAD con motivo del día del autismo si quieres participar y mándanos una foto.

HORA DEL CUENTO:
    Durante esta semana, con motivo del día del autismo vamos a ver distintos cuentos sobre dicha temática. En este caso proponemos visualizar un capítulo de Caillou donde se explica cómo se siente un niño con autismo.


                      Recuerda: COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!  








No hay comentarios:

Publicar un comentario