MARTES
31 DE MARZO 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
Buenos
días!! Comenzamos un nuevo día.
Para
empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestr@ encargad@ del día nos dará los buenos días a
todos por el grupo de Whatsapa de las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha
dormido…
Los
demás podemos responder a nuestr@ compañer@ para sentir que todos/as estamos
juntos.
El
encargad@ nos explicará cual es el juguete o juego que más le gusta jugar y nos
lo puede enviar vía audio, foto o vídeo por WhatsApp.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
30 al 3
|
EFRÉN
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
Cada
niño puede:
2.
Rodear
en un calendario el número del día en el que estamos.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
7.
Contamos
los días del calendario del 1 al 31.
8.
Poesía
de la Primavera: “La primavera ha venido trayendo otra vez el sol, y al árbol
peladito de hojas verdes lo vistió. Las semillas han crecido y se convierten en
flor y ya todos los campos están llenos de color”.
LECTO – ESCRITURA:
1.
Recitamos
en voz alta el abecedario teniendo como apoyo la ficha de las letras punteadas.
2.
Escribo
la fecha del día, MARTES 31 – MARZO –
2020, también nuestro nombre y el del encargado.
3.
Escuchamos
y vemos el cuento “EL POLLO PEPE QUIERE JUGAR”, editorial SM. Una vez que lo
han visto podemos ir viendo poco a poco las palabras que aparecen en el cuento,
los niñ@s pueden ir identificando las palabras que empiecen por P. La familia
volver a leer dando más énfasis a las palabras que empiezan p para que los
niñ@s puedan discriminarla auditiva y
visualmente.
PROYECTO: LOS BOMBEROS
-
Vamos
a recordar todo lo que sabemos y hemos aprendido sobre los bomberos. Por ello
vamos a contarles a nuestra familia: ¿qué hacen los bomberos? ¿cómo se llama el
sitio donde están? ¿Cómo se enteran los bomberos que hay una emergencia, qué
suena en el parque de bomberos?
-
¿Os
acordáis del número de emergencias que hay que llamar si alguna vez necesitamos
ayuda? Decirle a las familias como decimos nosotros el número de emergencia
teniendo en cuenta nuestra carita.
-
Hoy
vamos a conocer cómo prevenimos los incendios en lugares públicos. En primer
lugar vamos a observar esta imagen, ¿dónde están estas personas?
-
Observa
las siguientes imágenes, ¿sabes qué son? ¿Las habéis visto alguna vez? ¿Dónde?
Se llaman: EXTINTOR, SALIDA DE EMERGENCIA, MANGUERA Y ROCIADOR O SPLINKER.
-
¿Para
qué sirve cada cosa?
EXTINTOR:
Contiene una sustancia con la que se puede apagar el fuego.
ROCIADORES:
liberan agua automáticamente cuando detectan el calor que produce un fuego,
suelen estar en el techo.
MANGUERAS:
se utilizan para llevar el agua donde se necesita para apagar el fuego.
SALIDA
DE EMERGENCIA: es una puerta distinta a la que se utiliza normalmente para
poder salir en caso de necesidad.
Todos
estos elementos se encuentran en espacios públicos como un supermercado, un
cine, … son muy importantes en caso de incendio, a fin de poder detectarlo,
extinguirlo (acabar con el fuego) y ayudar a la evacuación de las personas que
se encuentre allí.
-
No
hace falta imprimir nada. L@s niñ@s escriben en un folio las cuatro palabras
mencionadas anteriormente y harán un dibujo del mismo.
EXTINTOR ROCIADOR MANGUERA SALIDA DE EMERGENCIA
PSICOMOTRICIDAD:
El
principal objetivo es que disfrutes con tu familia de estos días y por supuesto
de que te muevas para hacer más ameno esta estancia en casa.
-
Calentamiento: ¿Eres capaz de explicar al familiar cómo hacemos el
calentamiento general de la clase de psicomotricidad, qué partes del cuerpo
movemos? Tobillos, rodillas, cadera, hombros, codos, muñecas, cuello. Nos
pueden ayudar los que tenemos hermanos mayores, los que no, seguro que se
acuerdan.
-
Una
vez terminado el calentamiento ya estáis listos para mover todo el cuerpo,
ahora ya puedes elegir las canciones que quieres bailar.
- Puedes
bailar canciones como: chuchuwa, el baile del cuadrado, soy una taza…, el juego
de calentamiento, este es el baile del movimiento, canción para moverse
(cantajuegos), yo me muevo hacia delante (cantajuegos)
- Cuando
termines de hacer estas actividades, pon música relajante y siéntate con los
ojos cerrados.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1 . Contamos del 1 al
10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar cada
número con su cantidad.
2 . Observa la
siguiente imagen, escribe en un papel el número de animales que hay en cada
caso. Opcional pueden dibujar un animal (a su manera) de cada tipo.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2. Preparamos el
mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
RELAJACIÓN:
Hoy
vamos a relajarnos de una forma diferente, vamos a poner esta canción: “Quietos y tranquilos como
una rana 3.
AUDICIÓN Y LENGUAJE:
Para
fomentar el desarrollo del lenguaje se propone el visionado de los siguientes
vídeos en los cuales los alumnos pueden participar activamente.
1. Ejercicios con la
lengua. Cuento: el gusanito. https://www.youtube.com/watch?v=imz9Ii3vhTs&vl=es-419
Recuerda
hacer DIBUJO O MANUALIDAD con motivo del día del autismo si quieres participar y
mándanos una foto.
HORA DEL CUENTO:
Durante esta semana, con motivo del día del autismo
vamos a ver distintos cuentos sobre dicha temática. En este caso proponemos
visualizar un capítulo de Caillou donde se explica cómo se siente un niño con
autismo.
Recuerda: COMPARTO
TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO VA A SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario