Tareas BOLÖN. Miércoles, 3 de junio de 2020.
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los
buenos días por el whatsApp y color preferido y también nos puede comentar
cosas que le hace sentir, alegría, tristeza , calma, miedo, enfado. Tren de la semana.
Calendario del mes de junio. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar
las canciones de inicio, ver enlaces
Lecto-escritura: nombres de los niños/as de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Cuento El Pollito Pipo, fotocopias.
Lógico-matemáticas: Hoy es 3. Contamos objetos de 3 en 3. Palillos para forma un triángulo.
Plástica: folio, ceras de colores o temperas para pintar un paisaje de amapolas.
Opcional: rollo de papel higiénico,construimos una abeja.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA-BIENVENIDA
DEL DÍA.
Como cada
día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos
días a todos por el grupo de wasap de las mamás, y como ya ha
compartido su canción preferida, su cuento preferido , su animal y película
preferida, ahora vamos a compartir su color preferido, situaciones y cosas que
le hagan sentir alegría, tristeza o calma.
Hoy el
encargado es ALBA
Semana |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
Del 1 al 5 de junio |
JARA |
HUGO |
ALBA |
ARITZ |
LUCAS |
Del d |
ADRIÁN |
MARINAH |
FERNANDO |
ELOY |
AYMARA |
Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos JUNIO También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.
HOY ES 3 DE JUNIO.
LECTO-ESCRITURA:
1. Continuamos trabajando sobre los
nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
2. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as
de clase el nombre del jefe/a, hoy es ALBA..
EL
ABECEDARIO.
Cantamos la canción del abecedario.
https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA
CONTINUAMOS LEYENDO EL CUENTO DEL POLLITO PIPO .HOY TOCA LAS SIGUIENTES ESCENAS.
ACTIVIDADES:arecen?
1.- Observa las esenas y contesta.
a)¿Qué animales aparecen?
b)¿Qué le pregunto la abeja al pollito?
c) ¿Qué le dijo el pollito? ¿Qué contestó la abeja?
d) ¿A quién fue a buscar la abeja para que ayudara a Pollito Pipo?
2.- Repite el sonido de las letras que aparecen en cada escena. La abeja volanado DDDDDDDDDD;
El sonido del Búho UUUUUUUU, el saludo de la abeja llamando al Búho EEEEEEEEEE.
3.- Fíjate en las letras: D, U , E.
4.- Colorea la escena del cuento que más te ha gustado.
TAREA: COLOREA DE LAS ESCENAS DEL CUENTO QUE MÁS TE HA GUSTADO.
PROYECTO. CUIDA EL MEDIO AMBIENTE.
Coincidiendo el viernes con el Día del Medio Ambiente, vamos a recordar algunas de las actividades trabajadas a lo largo del curso en el proyecto documental: Se valiente, cuida el medio ambiente.
1.-¿Te acuerdas ? ¿Qué ves?
Si, es el árbol de los retos del cole, que nos proponen las actividades que teníamos que hacer para aprender a cuidar el medio ambiente.
2,.¿Te acuerdas?
Si, es el árbol de compromiso de cuidado del medio ambiente donde estampamos nuestra huella de compromiso. Nos comprometíamos a cuidar el entorno, no tirar papeles al suelo, tirar cada objeto en el contenedor correspondiente,mantener limpio el patio, cuidar a los animales...
3.-¿Te acuerda? ¿Cómo se llama cada persona?¿De qué te disfrazaste en carnavales en el cole?
Sí, son los BICHOKIDS. Educación infantil nos disfrazamos de insectos por su importancia para el medio ambiente.
Pues hoy siguiendo el cuento de Pollito Pipo. Nos fijamos en las abejas .
Las abejas son muy importantes porque polinizan las flores y sin ellas las flores no se convertirían en frutos.
Las abejas también polinizan las flores de los cerezos y después salen las cerezas.
Las abejas fabrican la miel. La miel es un alimento muy nutritivo.
OPCIONAL: podéis ver el capítulo de la Abeja Maya en el siguiente enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=EJCE6Fnh_R8&t=714s
Canciones de la abeja:https://www.youtube.com/watch?v=bQXY7Tnwi20
https://www.youtube.com/watch?v=_rfLFs32L2A
LOGICO-MATEMÁTICAS.
Hoy es 3. Repasamos el número 3.
FORMA EL TRIÁNGULO.
TAREA: contar palillos de 3 en 3.
Montar un triángulo con tres palillos y plastilina.
Repasamos el triángulo.Cuenta las puntas y los lados.
Juego ONLINE.
JUEGO LIBRE.
ASEO Y
MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas
con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
https://www.youtube.com/watch?v=h5ALoHKqMLI&t=589s
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la
merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
REAJACIÓN:
Escuchamos la canción de El Tren de la Alegría que bailamos en carnaval.
https://www.youtube.com/watch?v=EItqquK0bE8
PLÁSTICA: Realizar
a lo largo de la semana.
Podemos fabricar una abeja con un rollo de papel higiénico.
O podemos pintar un campo de flores o amapolas con el Van Gogh o Monet.
Pintamos el fondo verde y las amapolas estampando nuestra huella del dedo con tempera roja o dibujando círculos rojos si son amapolas y de colores si queremos pintar otras flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario