1 de junio de 2020

Tareas BOLÓN. Martes , 2 de junio de 2020. ¿Qué sientes?

Tareas BOLÓN. Martes , 2  de junio de 2020. ¿Qué sientes? 

MARTES,    2 de junio  de 2020.
 Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos? Pues estamos listos para comenzar una nueva JORNADA ESCOLAR EN CASA.
Material necesario para hoy.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsapp y color preferido. También puede compartir cuando siente alguna emoción;ALEGRÍA-TRISTEZA-MIEDO-CALMA O ENFADO.
Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador para escuchar las canciones del abecedario, canciones de las emociones, relajación y enlaces propuestos .
Lecto-escritura: Nombre de los niños de la clase para buscar el nombre del encargado. Abecedario de letras para componer el nombre.Cuento de fotocopias de Pollito Pipo.
Lógico -matemáticas.. Objetos para contar de dos en dos  
Psicomotricidad rollos de papel higiénico para hacer el reto.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
Hoy comenzaremos igual que la jornada de ayer realizando la ASAMBLEA-BIENVENIDA AL NUEVO DÍA, así nuestro encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de whatsapp de las mamas, y nos  dirá cual es su color preferido , también puede compartir alguna situación con la que sienta  alguna emoción: ALEGRÍA-TRISTEZA-MIEDO-CALMA O ENFADO.
 Hoy el encargado   es  HUGO.
Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 1 al 5 de junio
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del  al  de
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

COMO HOY HUGO ES PROTAGONISTA ,
VISUALIZAMOS LOS VÍDEOS SELECCIONADOS DE HUGO
 EN EL CLASSROOM.
Continuamos con las rutinas del día cantando las canciones de la asamblea de bienvenida al nuevo día:
Ponemos la pinza en el tren de la semana señalando el día de en qué nos encontramos: martes.
Canción de los meses con pictogramas: https://www.youtube.com/watch?v=S2gJndFQJ-c

Todos comenzamos en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. Colocamos un palillo más en el lugar que estamos colocando porque hoy es día 2.

 LECTO-ESCRITURA
1.     Buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, Hoy es HUGO.

 

Cantamos la canción del abecedario.

Encuentra las letras de HUGO en el abecedario.

                                       LECTOESCRITURA.
Vamos a comenzar a trabajar sobre el cuento de el Pollito Pipo la conciencia fonológica.
El objetivo es un acercamiento al cuento que seguiremos trabajando el próximo curso.
Cada día dedicaremos dos o tres láminas y así los niños/as lo irán descubriendo poco a poco.
Hoy trabajamos las tres primeras páginas,
Observa en esta  lámina como tiene puesto el dedo la Seño y haz el sonido de la letra S. Luego observa y busca la letra S en la lámina. Relacionamos con el proyecto: cuando estamos en silencio estamos en CALMA.

Haz el sonido de la letra P, imitando también las pisadas con tu pie. Luego intenta encontrar la letra P   en la lámina.

Observa en esta  lámina la letra O, haz el sonido de la letra O como si te doliera el pie. 
 Relacionado con el proyecto: ¿cómo está el pollito, triste o alegre? ¿qué le pasa?¿ qué le duele?
Tarea: colorea la escena que más te gusta de estas tres láminas.

PROYECTO: ¿QUÉ EMOCiÓN?....EMOCIÓNATE.

Hoy terminamos el proyecto. 
Hemos trabajado las cinco emociones básicas. este proyecto lo seguiremos trabajando el próximo curso y en el día a día.

1.- Recordamos las emociones trabajadas escuchando la
 CANCIÓN DE LAS EMOCIONES DEL MONSTRUO DE COLORES.

LA CANCIÓN DE LAS EMOCIONES.

Letra: 
TE VOY A CONTAR 
UNA GRAN VERDAD, 
PARA AYUDARTE CADA DÍA.
MIL EMOCIONES VAS A SENTIR,
A LO LARGO DE TU VIDA.

ALEGRÍA, TRISTEZA, 
MIEDO , IRA Y AMOR
SON PARTE DE TUS EMOCIONES
DEBES BIEN CONOCERLAS 
Y APRENDER A EXPRESAR 
Y ACEPTARLAS POR IGUAL

SI QUIERES REÍR,
SI QUIERES LLORAR,
NECESITAS EXPRESARLO.
SI TE ENFADAS, QUIZÁS
O ALGO MIEDO TE DA
¡RESPIRA HONDO!
VAMOS A HABLARLO.

ALEGRÍA , TRISTEZA
MIEDO, RABIA  Y AMOR
SON PARTE DE TUS EMOCIONES
TIENES QUE CONOCERLAS 
Y APRENDER A EXPRESAR
Y ACEPTARLAS POR IGUAL

Y SI A ALGUIEN CONOCES 
QUE QUIERAS AYUDAR,
PONTE SIEMPRE EN SU LUGAR


HOY REPASAMOS LAS EMOCIONES TRABAJADAS.
The Colour Monster ( 7 monsters set ) | Monstruo de las emociones ...
                                         
Observa las siguientes expresiones de la cara del Monstruo de los colores y di a qué emoción corresponde: CALMA- TRISTEZA-MIEDO-ALEGRÍA-ENFADO.


¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? ¿TE ACUERDA?

Observa los siguientes Monstruo de colores y di según la expresión que tienen a qué emoción pertenece y qué color le corresponde.

Ahora pon cara de ALEGRÍA-TRISTEZA-MIEDO-CALMA-ENFADO-AMOR.


Emociones caritas Imágenes Vectoriales, Ilustraciones Libres de ...

TAREA: DIBUJA LA SILUETA DE TU MANO E INTENTA DIBUJAR EN CADA DEDO UNA EXPRESIÓN LUEGO COLOREA SEGÚN CORRESPONDA.

JUEGO ¿CÓMO ME SIENTO?

Abre el PDF en Classroom y juega a las tarjetas de las emociones.

Con ayuda de un familiar responde a las siguientes preguntas.
¿Cómo me siento cuando?
- Vas de paseo.
- Juegas en el parque.
- Comes tu comida favorita.
-Te sientes querido por tu familias.
- Juegas con tus amigos.
-Haces bien los trabajos.
-Pides perdón.
- Me quitan mi juguete.
-Me piden las cosas por favor.
- Me como un helado.
. Me regaña mi mama.
-Me duele la barriga.
- Me leen mi cuento favorito.
.Juego con mamá y papá.
-Me empujan.
- Veo mi película preferida.

Juega a decir preguntas ¿cómo te sientes cuando?
¿ CÓMO TE 
REFLEXIONA:¿TE HA GUSTADO TRABAJAR SOBRE ESTE PROYECTO? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA GUSTADO?
 
Monstruo de colores realizado con rollos de papel por mamá/niña de ...

 JUEGO LIBRE

ASEO Y MERIENDA:
1.       Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.       Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.       Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.


LÓGICOMATEMÁTICAS.
Hoy es 2. Cuenta objetos y agruparlos de dos en dos.
Cuenta y relaciona.

Cuaderno de Actividades para Aprender los Números | Actividades ...

RELAJACIÓN:
REAJACIÓN:
Escuchamos la siguiente audición sobre la clama.
https://www.youtube.com/watch?v=4StJVrVnsrE


PSICOMOTRICIDAD : .
La seño Estelia nos propone :el siguiente reto del pqpel higiénico.

AUDICIÓN Y LENGUAJE. A lo largo de la semana.

La estimulación del lenguaje oral es fundamental para los/as niños/as en sus primeros años de vida, que coinciden con los del  inicio de su etapa escolar en Educación Infantil.Relacionado con las emociones, la Seño Carmen nos propone el siguiente cuento. Leer y hacer las gesticulaciones y articulaciones  según se indica.
El payaso risitas
Había una vez un payaso que no sabia reír y además cuando
salía en el circo tampoco hacia gracia a los niños que iban a verlo.
El payaso estaba muy triste (Poner cara triste, apretando labios
suavemente y entornando los ojos). Pero un dio cuando estaba
medio dormido y pensando qué hacer para no estar triste y
hacer reír a los demás, apareció su hada madrina, y le preguntó:
- ¿Qué te pasa?.
- Pues que cuando salgo al circo y hago la función, nadie se
ríe. Vamos, no me río ni yo. Mira no se me mueve ninguna
parte de mi cara, ni puedo levantar ni brazos ni pies, de
triste que estoy.
- Bueno esto se va a solucionar muy pronto.
Entonces, sacó su varita mágica, y dijo unas palabras:
- Pata tááá pata tííí todo el mundo a reír. (Repetir).
- ¿Ya está?, preguntó el payaso.
- Ya está,- le contestó -; en la próxima función, lo veremos.
Pero antes tengo que comprobar si tienes preparado la cara
y todo el cuerpo para hacer reír a la gente. Tienes que
moverlo todo, y entonces seguro que harás reír a todos y tú
también te reirás y estarás alegre. Yo te acompañaré.
(Los niños acompañan todos los movimientos para ayudar al
payaso).

Y así lo hizo:
(Empezó a mover los ojos, abriendo y cerrando los dos a la
vez, uno y otro alternando).
(Luego continuo con los labios, haciendo pedorretas,
juntándolos y separándolos sin hacer y después haciendo ruido,
poniéndolo uno encima de otro, poniéndose serio y con sonrisa).
El payaso, cada vez se iba poniendo mas contento, porque
cada vez movía más y mejor las partes de la cara.
Siguió con la lengua (moviéndola de un lado para otro, de
arriba a abajo, intentando tocar la nariz, dentro y fuera,
paseándola por los dientes, rápido y lento).
Después hizo como si fuese a inflar un globo (tomaba aire
por la nariz y soplaba suave por la boca, después más fuerte para
inflarlo mejor, incluso soplaba tres veces seguidas).
Todo iba saliendo muy bien y seguía mas animado.
(Luego empezó a repetir palabras acompañado de palmadas:
pa-lo, pa-ta-ta, so-pa, mo-no, ca-fé, si-lla, ven-ta-na, ni-ño, pozo,
de-do,...

Siguió diciendo expresiones inventándose diferentes ritmos:
ooooeeeee, hooolaaa, hola holaaaa., aíi, aíiiíí, aíiíí, eoo, eoo
eooooo)
Cuando el payaso vio que todo le había salido
estupendamente sonrió y le dio las gracias a su hada madrina, y
se despidió de ella:
- ¡Adiós, adiós, muchas gracias!.
Entonces el payaso actuó al día siguiente y mucho mas días, y
todos reían con las cosas que hacía (jajaja ja, jejejeje, jijijíji,
jojojojojo, jujujuju)
Nunca mas estuvo triste, y siempre estaba alegre y riendo.
Desde entonces le llamaban el payaso risitas.
Por eso siempre debemos intentar estar alegres y contentos,
para que los demás también lo estén.
Colorin, colorado,....


¡ANIMO!       ¡EMOCIÓNATE CON LAS EMOCIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario