28 de abril de 2020

Tareas BOLÓN ; miércoles 29 de abril de 20




Miércoles, 29 de abril 2020.

Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

“Día Europeo de la Solidaridad y Convivencia con los mayores”
¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?

Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.

ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamás, explicándonos cómo está …y nos contará su animal preferido, nos puede enviar una foto o fídeo de su mascota, animal de juguete o peluche.
Hoy el encargado es FERNANDO
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del 27 de abril 
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos ABRIL. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.
Hoy vamos a trabajar sobre los colores, así que os invito a escuchar la canción del arco íris.
LECTO-ESCRITURA:
1.      Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
        Escuchamos y recordamos la canción del abecedario en el siguiente enlace:
2.      Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es FERNANDO.

3. Observa las siguientes letras del abecedario que necesitamos para formar al nombre de FERNANDO . Di que animal ves y por que letra empieza su nombre exagerando el sonido de la inicial por ejemplo . La letra F, de foca que suena FFFFFFFFFFFFF.





PROYECTO. Respondemos a la pregunta ¿Cómo son?
Ayer observamos sus partes. Hoy vamos a ver de qué color son


EL POLLO PEPE Y LOS COLORES


Busca , busca el pollito blanco.
Busca, busca el pollito negro.
Busca , busca el pollito amarillos.

Observamos cómo son los pollitos en el siguiente vídeo:
 Busca la página 7 del libro del  EL POLLITO y colorea el pollito de color amarillo.
Repasa las letras EL POLLITO ES AMARILLLO.
Cuando termines pinta una cara sonriente y pon tu nombre por detrás de la página.
Puedes escuchar mientras la canción de MI POLLITO AMARILLITO:
LOGICO-MATEMÁTICAS.
CONTAMOS:Cuenta cuantos pollitos hay en la siguiente imagen.
LOS COLORES:Observa y di de qué color es cada huevo.

INGLÉS:
Antonio, el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el cole) comida.
Canciones:
-          Colores:

JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.        Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
    La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Los miércoles practicamos la tabla de yoga.
Observa la siguiente tabla e imita las posiciones de diferentes animales. 

PLÁSTICA: Practico el dibujo de la figura humana.
Aprovechado que hoy se celebra el “Día Europeo de la Solidaridad y Convivencia con los mayores” y el domingo  próximo se celebra s el Día de la Madre, podemos aprovechar hoy para hacer un dibujo a nuestras abuelas  . 

 Hablamos con nuestros hijos de cómo se llaman las abuelas y como se escribe su nombre.

 Si no podemos llevársela el domingo,   la guardamos  para el día que podamos ir y el domingo le mandamos un vídeo enseñándole la postal y felicitándola.
Podemos dibujar a nuestra abuela y escribimos su nombre.
En el siguiente enlace podéis ver algunas tarjetas sencillas:
Ideas: 
 flores. Recortamos 9 círculos de distintos tamaños en diferentes cartulinas. Una vez recortados, los pegamos de mayor a menor tamaño sobre sí mismos. 
Corazones. Hacer un corazón y dentro dibujar a mi abuela y yo.
La tarjeta. Doblamos por la mitad una cartulina de tamaño DIN A4.
Tarjeta con a mano del niño/a.Esta normalidad es muy sencilla y rápida. Para hacerla tan solo hay que marcar las manos sobre una cartulina,,hoja o folio  y dibujar el contorno. Con la ayuda de un familiar  recortamos y . podemos incluir un bonito mensaje para la persona que más nos quiere. Abuelas , las mamás de nuestras madres. ¡Le dejará huella!
OS pongo una poesía que trabajamos en clase y les ayuda a dibujar la figura humana.
 DIBUJO LA CARA CON GRANDES OREJAS,
OJOS, NARIZ, BOCA Y CEJAS.
CON EL CUELLO UNO AL TRONCO 
Y LA VISTO CON CAMISA,
LE PINTO DOS GRANDES BRAZOS
Y UNAS MANOS DE ARTISTA.
DE LA CADERA DOS PIERNAS
SE ALARGAN HASTA LOS PIES
¿TE HA GUSTADO MI MUÑECO?
PUES YA LO DIBUJE.
¡BIEN!
¡ BIEN 1
¡ BIEN!


  ¡TODO VA A SALIR BIEN!                               ¡ÁNIMO FAMILIAS! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario