Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
“Día Europeo de la Solidaridad y Convivencia con los mayores”
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como
cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos
días a todos por el grupo de wasap de las mamás, explicándonos cómo está …y
nos contará su animal preferido, nos puede enviar una foto o fídeo de su
mascota, animal de juguete o peluche.
Hoy el
encargado es FERNANDO
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 27 de abril
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos
comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos
encontramos ABRIL. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos
la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones
sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y
meses del año.
Hoy
vamos a trabajar sobre los colores, así que os invito a escuchar la canción del
arco íris.
https://www.youtube.com/watch?v=00wl8wjQygk
Colores del arco íris
LECTO-ESCRITURA:
1.
Continuamos
trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
Escuchamos y recordamos la canción del abecedario en el siguiente enlace:
2.
Como
cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres
de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es FERNANDO.
3. Observa las siguientes letras del abecedario que necesitamos para formar al nombre de FERNANDO . Di que animal ves y por que letra empieza su nombre exagerando el sonido de la inicial por ejemplo . La letra F, de foca que suena FFFFFFFFFFFFF.
3. Observa las siguientes letras del abecedario que necesitamos para formar al nombre de FERNANDO . Di que animal ves y por que letra empieza su nombre exagerando el sonido de la inicial por ejemplo . La letra F, de foca que suena FFFFFFFFFFFFF.
PROYECTO. Respondemos a la pregunta ¿Cómo son?
Ayer observamos sus partes. Hoy vamos a
ver de qué color son
EL POLLO PEPE Y LOS COLORES
Busca , busca el pollito blanco.
Busca, busca el pollito negro.
Busca , busca el pollito amarillos.
Observamos cómo son los pollitos en el
siguiente vídeo:
Repasa las letras EL POLLITO ES AMARILLLO.
Cuando termines pinta una cara sonriente y pon tu nombre por detrás de la página.
Puedes escuchar mientras la canción de MI POLLITO AMARILLITO:
LOGICO-MATEMÁTICAS.
CONTAMOS:Cuenta cuantos pollitos hay en la siguiente imagen.
LOS COLORES:Observa y di de qué color es cada huevo.
INGLÉS:
Antonio,
el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el
cole) comida.
Canciones:
-
Hello,
Hello!: https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M&feature=youtu.be
-
Colores:
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción
de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
La canción de “A guardar, a guardar, cada
cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Los
miércoles practicamos la tabla de yoga.
PLÁSTICA: Practico el dibujo de la figura
humana.
Aprovechado que hoy se celebra el “Día Europeo de la Solidaridad y Convivencia con los mayores” y el domingo próximo se celebra s el Día de la Madre, podemos aprovechar hoy para hacer un dibujo a
nuestras abuelas .
Hablamos con nuestros hijos de cómo se llaman las abuelas y como se escribe su nombre.
Si no podemos llevársela el domingo, la guardamos para el día que podamos ir y el domingo le mandamos un vídeo enseñándole la postal y felicitándola.
Podemos dibujar a nuestra abuela y escribimos su nombre.
Hablamos con nuestros hijos de cómo se llaman las abuelas y como se escribe su nombre.
Si no podemos llevársela el domingo, la guardamos para el día que podamos ir y el domingo le mandamos un vídeo enseñándole la postal y felicitándola.
Podemos dibujar a nuestra abuela y escribimos su nombre.
En el siguiente enlace podéis ver algunas
tarjetas sencillas:
Ideas:
flores. Recortamos 9 círculos de distintos tamaños en
diferentes cartulinas. Una vez recortados, los pegamos de mayor a menor tamaño
sobre sí mismos.
Corazones. Hacer un corazón y dentro dibujar a mi abuela y yo.
La tarjeta. Doblamos por la mitad una cartulina de tamaño DIN A4.
La tarjeta. Doblamos por la mitad una cartulina de tamaño DIN A4.
Tarjeta con a mano del niño/a.Esta normalidad es muy sencilla y rápida. Para
hacerla tan solo hay que marcar las manos sobre una cartulina,,hoja o folio y dibujar el
contorno. Con la ayuda de un familiar recortamos y . podemos incluir
un bonito mensaje para la persona que más nos quiere. Abuelas , las mamás de nuestras madres. ¡Le dejará huella!
OS pongo una poesía que trabajamos en clase y les ayuda a dibujar la figura humana.
OJOS, NARIZ, BOCA Y CEJAS.
CON EL CUELLO UNO AL TRONCO
Y LA VISTO CON CAMISA,
LE PINTO DOS GRANDES BRAZOS
Y UNAS MANOS DE ARTISTA.
DE LA CADERA DOS PIERNAS
SE ALARGAN HASTA LOS PIES
¿TE HA GUSTADO MI MUÑECO?
PUES YA LO DIBUJE.
¡BIEN!
¡ BIEN 1
¡ BIEN!
¡TODO VA A SALIR BIEN! ¡ÁNIMO FAMILIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario