Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos
días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os
habéis lavado los dientes. Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado
los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN
CASA.
Como cada
día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a
todos por el grupo de whatsapp de las mamás y nos comentará su animal preferido,
mandando una foto de su mascota o animal de juguete o peluche como hizo ayer FERNANDO.
Hoy el encargado es ELOY
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del 27 al 30 de abril
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
Todos comenzamos señalando en el
CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos. También
miramos por la ventana a ver qué tiempo hace. Podemos cantar las canciones
sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y
meses del año.
CONTAMOS: Observar que hoy es el último día del mes de abril. Contamos con el dedo todos los días hasta el 30. Opcional: Puedes contar 30 palillos y agruparlos de 10 en 10.
Cuenta: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 la decena.
CONTAMOS: Observar que hoy es el último día del mes de abril. Contamos con el dedo todos los días hasta el 30. Opcional: Puedes contar 30 palillos y agruparlos de 10 en 10.
Cuenta: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 la decena.
LECTO-ESCRITURA:
1. Comenzamos trabajando el NOMBRE DEL
JEFE /A. Esta actividad es una rutina diaria. Como cada día, buscamos en
las tarjetas de los nombres de
nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es ELOY.
Como podemos observar la letra Y , es mágica, puede sonar como i y a veces suena parecida a la LL.
como en YOYO.
PROYECTO: EL POLLITO.
El domingo celebramos el Día de la madre .
Vamos a escuchar el cuento . ¿Quién es la mamá...?
¿Quién es la mamá del pollito? . Sí ,LA GALLINA.
Observa el siguiente vídeo como nace un pollito con su mamá gallina en el siguiente enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=rdYAOK4Ms4k
como en YOYO.
PROYECTO: EL POLLITO.
El domingo celebramos el Día de la madre .
Vamos a escuchar el cuento . ¿Quién es la mamá...?
¿Quién es la mamá del pollito? . Sí ,LA GALLINA.
Observa el siguiente vídeo como nace un pollito con su mamá gallina en el siguiente enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=rdYAOK4Ms4k
Busca el libro del pollito en la página 14 y pega cada imagen de los troquelados en el huevo correspondiente.
Repasa las letras de EL NACIMIENTO DEL POLLITO
Mientras trabajas puedes escuchar la canción EL POLLITO LITO.
https://www.youtube.com/watch?v=dFkfjolhSiw
Mientras trabajas puedes escuchar la canción EL POLLITO LITO.
https://www.youtube.com/watch?v=dFkfjolhSiw
LÓGICO
MATEMÁTICAS.
Cuenta hasta 5
Dibuja la silueta de tu mano con sus cinco dedos y dibuja una gallina con su CRESTA, PICO, OJO, COLA Y PATAS.
Cuenta hasta 5
Dibuja la silueta de tu mano con sus cinco dedos y dibuja una gallina con su CRESTA, PICO, OJO, COLA Y PATAS.
INVESTIGO. FOTOS DE MAMÁ.
Di a tu mamá que te enseñe fotos de cuando era pequeña o más joven y que te cuente cosas de Su vida. Elije 5 fotos y ordenarlas de menor a mayor.
ROBÓTICA
EL CICLO DE LA VIDA
EL CICLO DE LA VIDA
1.-CON
MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE,
VAMOS A INTENTAR QUE NUESTRO/A HIJO/A REFLEXIONE:
VAMOS A INTENTAR QUE NUESTRO/A HIJO/A REFLEXIONE:
3
Y 4 AÑOS: ¿DE DÓNDE VIENEN LAS MAMÁS?
5 AÑOS: ¿DE DÓNDE VIENEN LAS MAMÁS?
¿Y LA MAMÁ DE MI MAMÁ? ¿Y LA MAMÁ DE MI PAPÁ?
¿Y LA MAMÁ DE MI MAMÁ? ¿Y LA MAMÁ DE MI PAPÁ?
2.-UNA VEZ ESCUCHADAS TODAS SUS RESPUESTAS, DUDAS,
ACIERTOS O ERRORES.
PREGUNTAMOS: ¿DE DONDE VIENES TÚ HIJO/A? (PUEDE
SABER O NO, DEPENDE DE LA EDAD Y LA MADUREZ). SE SUGIERE A LAS FAMILIAS UTILIZAR VOCABULARIO
COMO: NACER, CRECER, BEBÉ-NIÑO/A-JÓVEN-ADULTO-ANCIANO. (MÁS O MENOS PALABRAS EN
FUNCIÓN DE LA EDAD).
DESPUÉS COMENZAMOS CON ROBÓTICA:
1. OBSERVA Y COMENTA LAS IMAGEN CON TU HIJO/A.
2. PIENSA Y EXPLICA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAPEL.
1. OBSERVA Y COMENTA LAS IMAGEN CON TU HIJO/A.
2. PIENSA Y EXPLICA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PAPEL.
3. CON EL DEDO INDICA A
MOUSE QUÉ TIENE QUE HACER. COMO SI FUERA UN RECORRIDO O UN LABERINTO.
4. Si se lo quieres mandar
a la Seño, no hace falta que imprimas. Te decimos los pasos para que lo puedas
mandar por whatsapp:
-
Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A
continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala
y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale
arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto
el recorrido como si fuera un laberinto.
-
Si estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando
estés en el móvil, entra en galería de fotos y busca la foto realizada.
Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de
enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis
señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.
1. Nos lavamos bien nuestras manitas
con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción
también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
3. Cuando terminamos recogemos las
cosas y las llevamos a su sitio.
La
canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para
que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Mientras escuchas la canción haz un dibujo a tu mamá para agradecer todo lo que te ayuda, te cuida y te quiere.
LABORATOTIO.
Hoy en laboratorio os proponemos realizar flores de papel que se abren solas al contacto con el agua, se trata de flores mágicas. ¿Estáis listos para ver cómo funcionan? En el siguiente enlace al vídeo tenéis las instrucciones.
Recuerda:
COMPARTO TIEMPO CON LA FAMILIA
¡TODO
VA A SALIR BIEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario