LUNES
30 DE MARZO 2020:
Clase MANOTAS, 4 AÑOS:
Buenos
días!! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy lunes comenzamos una nueva semana.
Para
empezar el día con buen pie, comenzaremos realizando la ASAMBLEA: así nuestro
encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de WhatsApp de
las mamis, explicándonos cómo está, qué tal ha dormido… Los demás podemos
responder a nuestro compañero para sentir que todos/as estamos juntos.
Al
ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana.
El
encargad@ puede mandarnos su canción favorita y también nos
explicará cual es el juguete o juego que más le gusta jugar y nos lo puede
enviar vía audio, foto o vídeo por WhatsApp.
Los
encargados de día esta semana son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
23 al 27
|
ÁLVARO
|
MIGUEL
|
SOFÍA
|
DAVID
|
NOA
|
No
hace falta escuchar y ver todas las canciones, cada niño las puede cantar pues
se la saben a excepción de las nuevas que vayamos introduciendo:
2.
Rodear
en un calendario el número del día del mes en el que estamos. Contamos los días
del calendario del 1 al 31.
5.
Estación
del año en la que nos encontramos, canción: https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs hasta
el minuto 2:27.
Primavera (nueva): https://www.youtube.com/watch?v=eFZsUKt_3g8
6.
Tiempo
atmosférico: poesía Ventanita de la clase: “Ventanita de la clase, dime ¿cómo
está el día hoy? Dime si el sol ha salido o la nube lo tapó; si la lluvia caes
y cae o el viento sopla hoy. Ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?”
LECTO – ESCRITURA:
1.
Escribo
la fecha del día, LUNES 30 – MARZO –
2020, también nuestro nombre y el del encargado.
2.
Escuchamos
el cuento de la letra P:
3.
Observamos
esta imagen y con ayuda de la familia vamos a identificar la letra p en la
palabra, vamos a contar el número de sílabas que tiene. Por ejemplo: PAL- ME-
RA, damos palmadas, cuantas damos: 3, tiene 3 sílabas así con todas.
4.
Con
ayuda de la familia vamos a buscar 5 objetos, juguetes, comida,…. que tengamos
en casa que empiecen por la letra P; con su ayuda trabajaremos el nombre y a
escribirlo en un folio. Así la familia, nos pondrá en un papel las consonantes
con el hueco para escribir las vocales, de manera que los niños COPIEN las
CONSONANTES y luego intente identificar que vocal le corresponde. Por ejemplo:
P__ __ RT_ (los niños tienen que poner PUERTA) / P__ L__T__ (PELOTA)
Opcional si quieren pueden hacer un dibujo de los mismos.
LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.
Contamos
del 1 al 10 y del 10 al 1, utilizando los dedos de las manos para identificar
cada número con su cantidad.
2.
Realización
de la ficha impresa que tienen en casa: “Gusanitos Decorados. Completa el
diseño de la piel de cada gusanito siguiendo el modelo”.
3.
Vamos
a jugar a construir con tapones de diferentes tamaños (tapones para reciclar
que seguro tenemos en casa): una flor, un árbol, un oso, un gusano, un tren, un
letra, un cuadrado..... dejando volar nuestra imaginación y creatividad. Cuando
terminemos la figura vamos a contar cuanto tapones hemos utilizado en total y
también vamos a decir si son grandes o pequeños (podemos mandar una foto de las
figuras que vayamos haciendo).
1.
Observa y comenta las imágenes con tu hijo/a.
2.
Piensa y explica cómo va creciendo una plata (puedes recordar la
poesía de la semilla que vimos el viernes para recordar cómo va creciendo).
3.
Con el dedo indica a mouse qué tiene que hacer para que consiga
llegar al cerezo que tiene cerezas.
4.
Si se lo quieres mandar a la seño, no hace falta que imprimas.
Te decimos los pasos para que lo puedas mandar por WhatsApp:
-
Si estás en el móvil: haz una captura de pantalla. A
continuación, entra en galería de fotos y busca la foto realizada. Selecciónala
y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de enviar te sale
arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis señalar en la foto
el recorrido como si fuera un laberinto.
-
Si estás en el ordenador: haz una foto con el móvil. Cuando
estés en el móvil, entra en galería de fotos y busca la foto realizada.
Selecciónala y da a compartir. Busca a quién se la quieres enviar. Y antes de
enviar te sale arriba en la derecha un lápiz con que tú o tu hijo/a podéis
señalar en la foto el recorrido como si fuera un laberinto.
INGLÉS:
Antonio,
el profe de inglés nos propone repasar estas canciones (sesión media hora en el
cole)
Canciones:
-
Hello,
Hello!: https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M&feature=youtu.be
-
Colores:
-
Animales:
JUEGO LIBRE:
Jugamos
libremente.
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy
vamos a relajarnos de una forma diferente, con risoterapia:
LABORATORIO:
Con
colorante:
https://www.youtube.com/watch?v=GrTLxzs29gM
Con rotulador:
https://www.youtube.com/watch?v=_Zr5fOTmbBE
TERTULIA:
Os mandaremos un
vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.
Recuerda: JUEGO CON LA FAMILIA
¡ÁNIMO FAMILIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario