29 de marzo de 2020

Tareas, BOLÓN, 30 de marzo de 2020


Lunes, 30 de marzo 2020:




Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   
       
     ¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Qué tal el fin de semana? ¿Escuchasteis vuestro nombre en la felicitación del AlcaldeSois todos y todas unas valientes porque estáis trabajando mucho y os estáis portando muy bien en casa. Y eso se merece un aplauso muy grande.

        Hoy comenzamos una nueva semana de JORNADA ESCOLAR EN CASA con mucha energía y llena de actividades divertidas, que esperamos os gusten.

      ¿Habéis desayunado fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos? Seguro que sí. 
        Pues comenzamos en primer lugar  con la ASAMBLEA.                                                                         Nuestra encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de WhatsApp de las mamas explicándonos cómo está…al ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana y puede compartir alguna obra plástica que haya realizado en casa.

         Hoy la encargada es JARA. La encargada nos enviará su canción preferida por la mañana vía audio, foto o vídeo.Y ESTA SEMANA PROPONEMOS QUE EL JEFE O JEFA además de recomendarnos una canción, nos envíe o recomiende nos UN JUEGO O ACTIVIDAD QUE  que ha hecho o le guste hacer en familia.
        Los encargados de día son:
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 30 al 3
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del    al
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

1.     
Cantamos la canción de los buenos días y días de la semana: Los niñ@s se saben.

Buenos días para mi,

 buenos días para ti,

me sale del corazón,

 para todos sale el sol

      2.      Decimos el día estamos, canción: en clase cantamos.
Ahora los enanos,
nos van a presentar,
los días de la semana
y vamos a comenzar:
lunes, marte, miércoles,
jueves, viernes,
sábado y domingo.
Que no hay cole.
domingo, doringo ,
día de respingo.
            3.Contamos los días del calendario del 1 al 30.
  Observar cómo se escribe el número 30 y qué se está terminando el mes de marzo.
          Doce, doce, meses, tiene el año , un año.
          Metidos en un armario, armario.
          Doce, doce meses tiene el año.
          En su armario calendario.
             4.Recordamos la estación en la que nos encontramos y podemos bailar el saludo al sol.
   
                                                  https://www.youtube.com/watch?v=7fHpf4A9P1I

             5.Escuchar el saludo de la jefa y enviar saludo a los niños y niñas por el móvil.

LECTO-ESCRITURA
1.      Buscamos el nombre de Jara y vemos las letras que tienen. 
2.      Un familiar puede escribirlo en una pizarra o un folio y debajo el número de leras .
                                    J   A    R    A
                                    1   2      3    4
3.                   3 Hoy vamos a trabajar el siguiente trazo:


Como no tenemos copia hacer en un folio con un rotulador y que los niños/as lo repasen con diferentes colores, rotuladores como quieran
4.           4 Podemos modelar la lera J y escribir la J libremente, cada uno como sabe. Jugamos a  decir      palabras que tienen la letra J.

PROYECTO LA COCINERA Y EL COCINERO
Esta semana vamos a repasar el proyecto"la cocinera y el cocinero",recordamos sobre lo que hemos trabajado y cosas que nos faltan por hacer.
 ¿Qué es el cocinero? Es una profesión, trabajo u oficio. Podemos decir diferentes trabajos. ¿Qué hace el cocinero? Los niños/as dijeron que trabaja en la cocina, pizzería, bares ….aprendimos que
 trabaja en restaurantes. Recordar cuando hemos ido con la familia a un restaurante a comer.
OBSERVA  Y BUSCA 3 DIFERENCIAS.

Observa las imágenes ¿qué están haciendo?

Observa los lugares en los que pueden trabajar los cocineros y las cocineras.
Hablar con los niños de la importancia del trabajo de estas personas.
Los niños y niñas dijeron que trabajaban en las guarderías.Pensar en que sitios más de Piornal trabajan cocineros y cocineras: centro de día, residencia de mayores, restaurantes, .....en casa.

LÓGICA – MATEMÁTICA:
1.  CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETOS. Observamos en la cocina cómo son las frutas, color y forma. Podemos jugar a las adivinanzas de frutas.
Escuchamos las siguientes adivinanzas. Inventa otras adivinanzas según las características de las frutas.
ADIVINANZAS
oro parece, plátano es,
el que no lo adivine
un poco sordo es. ¿qué es?
……………………………
Blanco por dentro, verde por fuera
 si quieres que te lo diga es pera.
¿qué es?

2.  SERIES SIGUIENDO EL COLOR.
Jugar a hacer series por colores, con tapones, en la huevera.
 Para ayudar al niño podemos hacer en un folio series con rotuladores que le sirva de modelo.
También se pueden construir series en el suelo.



INGLÉS: 
Canción de los saludos y los colores. Se pueden escuchar a lo largo de la semana.
ROBÓTICA: ciclo del cerezo.

 Haz una captura de pantalla y dibuja el camino que debe seguir el ratón desde la semilla hasta el cerezo con cerezas.


JUEGO LIBRE:
ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.      Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.

RELAJACIÓN:
Hoy vamos a relajarnos de una forma diferente, con risoterapia:

LABORATORIO:     LOS COLORES QUE CAMINAN:
Se puede realizar con colorante o rotuladores reciclados



TERTULIA:Os mandaremos un vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario