Lunes,
30 de marzo 2020:
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
¡Buenos días!! ¿Qué tal
todo? ¿Qué tal el fin de semana? ¿Escuchasteis vuestro nombre en la
felicitación del Alcalde? Sois todos y todas unas valientes porque estáis
trabajando mucho y os estáis portando muy bien en casa. Y eso se merece un
aplauso muy grande.
Hoy comenzamos una nueva
semana de JORNADA ESCOLAR EN CASA con mucha energía y llena de actividades
divertidas, que esperamos os gusten.
¿Habéis desayunado
fuerte? ¿Os habéis lavado los dientes y las manos? Seguro que
sí.
Pues comenzamos en primer lugar con la ASAMBLEA. Nuestra encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de WhatsApp de las mamas explicándonos cómo está…al ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana y puede compartir alguna obra plástica que haya realizado en casa.
Pues comenzamos en primer lugar con la ASAMBLEA. Nuestra encargad@ del día nos dará los buenos días a todos por el grupo de WhatsApp de las mamas explicándonos cómo está…al ser lunes nos contará que ha estado haciendo este fin de semana y puede compartir alguna obra plástica que haya realizado en casa.
Los
encargados de día son:
Semana
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Del
30 al 3
|
JARA
|
HUGO
|
ALBA
|
ARITZ
|
LUCAS
|
Del
al
|
ADRIÁN
|
MARINAH
|
FERNANDO
|
ELOY
|
AYMARA
|
1. Cantamos la canción de los buenos días y días de la semana: Los niñ@s se saben.
Buenos días para mi,
buenos días para ti,
me sale del corazón,
para todos sale el sol
2.
Decimos
el día estamos, canción: en clase cantamos.
Ahora los enanos,
nos van a presentar,
los días de la semana
y vamos a comenzar:
lunes, marte, miércoles,
jueves, viernes,
sábado y domingo.
Que no hay cole.
domingo, doringo ,
día de respingo.
3.Contamos los días del calendario del 1 al
30.
Observar
cómo se escribe el número 30 y qué se está terminando el mes de marzo.
Doce, doce, meses, tiene el año , un año.
Metidos en un armario, armario.
Doce, doce meses tiene el año.
En su armario calendario.
4.Recordamos la estación en la que nos
encontramos y podemos bailar el saludo al sol.
5.Escuchar el saludo de la jefa y enviar
saludo a los niños y niñas por el móvil.
LECTO-ESCRITURA
1.
Buscamos
el nombre de Jara y vemos las letras que tienen.
2.
Un
familiar puede escribirlo en una pizarra o un folio y debajo el número de leras
.
J A
R A
1 2
3 4
3. 3 Hoy
vamos a trabajar el siguiente trazo:
Como no tenemos
copia hacer en un folio con un rotulador y que los niños/as lo repasen con
diferentes colores, rotuladores como quieran
4. 4 Podemos
modelar la lera J y escribir la J libremente, cada uno como sabe. Jugamos a decir palabras que tienen la letra J.
PROYECTO LA COCINERA Y EL COCINERO
Esta semana vamos
a repasar el proyecto"la cocinera y el cocinero",recordamos sobre lo que hemos
trabajado y cosas que nos faltan por hacer.
¿Qué es el cocinero? Es una profesión, trabajo
u oficio. Podemos decir diferentes trabajos. ¿Qué hace el cocinero? Los
niños/as dijeron que trabaja en la cocina, pizzería, bares ….aprendimos que
trabaja en restaurantes. Recordar cuando hemos ido con la familia a un restaurante a comer.
trabaja en restaurantes. Recordar cuando hemos ido con la familia a un restaurante a comer.
OBSERVA Y BUSCA 3 DIFERENCIAS.
Observa las
imágenes ¿qué están haciendo?
Observa los lugares en los que pueden trabajar los cocineros y las cocineras.
Hablar con los niños de la importancia del trabajo de estas personas.
Hablar con los niños de la importancia del trabajo de estas personas.
Los niños y niñas dijeron que trabajaban en las guarderías.Pensar en que sitios más de Piornal trabajan cocineros y cocineras: centro de día, residencia de mayores, restaurantes, .....en casa.
LÓGICA
– MATEMÁTICA:
1. CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETOS. Observamos en
la cocina cómo son las frutas, color y forma. Podemos jugar a las adivinanzas
de frutas.
Escuchamos las
siguientes adivinanzas. Inventa otras adivinanzas según las características de
las frutas.
ADIVINANZAS
oro parece, plátano
es,
el que no lo
adivine
un poco sordo es.
¿qué es?
……………………………
Blanco por dentro,
verde por fuera
si quieres que te lo diga es pera.
¿qué es?
2. SERIES SIGUIENDO EL COLOR.
Jugar a hacer
series por colores, con tapones, en la huevera.
Para ayudar al niño podemos hacer en un folio series con rotuladores que le sirva de modelo.
Para ayudar al niño podemos hacer en un folio series con rotuladores que le sirva de modelo.
También
se pueden construir series en el suelo.
INGLÉS:
Canción de los saludos y los colores. Se pueden escuchar a lo largo de la semana.
Canción de los saludos y los colores. Se pueden escuchar a lo largo de la semana.
Hello, Hello!: https://www.youtube.com/watch?v=fN1Cyr0ZK9M&feature=youtu.be
Colores: https://www.youtube.com/watch?v=rHb-zMPwo6A&feature=youtu.be
Colores: https://www.youtube.com/watch?v=rHb-zMPwo6A&feature=youtu.be
ROBÓTICA: ciclo del cerezo.
Haz una captura de pantalla y dibuja el camino que debe seguir el ratón desde la semilla hasta el cerezo con cerezas.
Haz una captura de pantalla y dibuja el camino que debe seguir el ratón desde la semilla hasta el cerezo con cerezas.
JUEGO LIBRE:
ASEO Y MERIENDA:
1.
Nos
lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón.
2.
Preparamos
el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.
Cuando
terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
RELAJACIÓN:
Hoy vamos
a relajarnos de una forma diferente, con risoterapia:
LABORATORIO: LOS COLORES QUE CAMINAN:
Se puede realizar con colorante o
rotuladores reciclados
TERTULIA:Os mandaremos un
vídeo con el cuento para que realicemos la tertulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario