!
Clase BOLÓN, 3 AÑOS:
5 de junio de 2020
Hoy celebramos el
DÍA
MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
Comenzamos escuchando y bailando la canción de Cantajuegos ."Pequeño planeta vuelve a sonreír".
https://www.youtube.com/watch?v=_Wpv1czv08A
Letra de la canción de David el gnomo.
¿Buenos días.!!!!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsApp y color preferido y también nos puede comentar cosas que le hace sentir, alegría, tristeza , calma, miedo, enfado. Tren de la semana. Calendario del mes de junio. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces
Lecto-escritura: nombres de los niños/as de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Cuento El Pollito Pipo, fotocopias.
Lógico-matemáticas: Hoy es 5. Contamos la recta numérica de forma ascendente y descendente
Forma el circulo. 5 tapaderas o tapones de diferente tamaño.
PSICOMOTRICIDAD: Vasos o botes.
Ya está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamás, y como ya ha compartido su canción preferida, su cuento preferido , su animal y película preferida, ahora vamos a compartir su color preferido, situaciones y cosas que le hagan sentir alegría, tristeza o calma.
Hoy el encargado es LUCAS
Semana | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
Del 1 al 5 de junio | JARA | HUGO | ALBA | ARITZ | LUCAS |
Del d | ADRIÁN | MARINAH | FERNANDO | ELOY | AYMARA |
Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos JUNIO También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.
HOY ES 5 DE JUNIO.
LECTO-ESCRITURA:
1. Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
2. Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es LUCAS..
EL ABECEDARIO.
Cantamos la canción del abecedario.
https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA
CONTINUAMOS LEYENDO EL CUENTO DEL POLLITO PIPO .HOY TOCA LAS SIGUIENTES ESCENAS.
1.- Observa las escenas y contesta.
a) ¿Como se quedo el Pollito Pipo cuando le sacó la espina el doctor Búho??
b)¿Con qué animal soñó primero??
c)¿Por qué crees que llevaba un maletín?
d)¿Cómo se llama el pájaro con el que soñó después??
d) ¿Con qué animal soñó al final?
e) ¿Qué sonido hacia el rabo de la vaca=
e)¿Qué sonido hacían los ovejas?
Fíjate en los sonidos de las letras de cada escenaa.
Colorea la escena del cuento que más te ha gustado
TAREA:
COLOREA DE LAS ESCENAS DEL CUENTO QUE MÁS TE HA GUSTADO HOY
PROYECTO. CUIDA EL MEDIO AMBIENTE.
Coincidiendo el viernes con el Día del Medio Ambiente, vamos a recordar algunas de las actividades trabajadas a lo largo del curso en el proyecto documental: Se valiente, cuida el medio ambiente.
1.-¿Te acuerdas ? ¿Qué ves?
Si, es el árbol de los retos del cole, que nos proponen las actividades que teníamos que hacer para aprender a cuidar el medio ambiente.
2,.¿Te acuerdas? Hoy recordamos las actividades que realizamos el Día de Bienvenida.
Este curso en el día de bienvenida comenzamos apadrinando un roble.Para ello se hicieron tres talleres de motivación .
Taller 1. Adivina quién soy. Los alumnos/as debían averiguar a qué árbol pertenecían diferentes hojas y frutos. Los niños/as de 3 años lo hicimos otro día en el cole. Para ello observamos diferentes tipos de hojas.
CEREZO
CEREZO CON CEREZAS.
CASTAÑO
CASTAÑO CON CASTAÑAS.
ENCINA.
BELLOTAS EN ENCINA.
BELLOTAS DE ROBLE.
Taller 2. Estampar telas y árbol de los compromisos. Nos comprometimos a cuidar el medio ambiente estampando nuestra huella.
vemos las partes del árbol: tronco, ramas, raíces.
Recordamos:
LA MANZANA EN EL MANZANO
LA CEREZA EN EL CEREZO-
LA CASTAÑA EN EL CASTAÑO,
LAS FRUTAS EN EL FRUTERO,
LA BANANA EN EL BANANO
LA CIRUELA EN EL CIRUELO
LA NARANJA EN EL NARANJO
¡AY, QUÉ RICOS ALIMENTOS!
Aprendimos que los robles, la encina y el alcornoque dan bellotas pertenecen a la familia de los quercus.
TAREA
Taller 3 . Danza de la naturaleza. Escuchamos la siguiente danza. La naturaleza de Nubeluz..
https://www.youtube.com/watch?v=YYG9gb6hykE
TAREA
1.-:CUANDO VAYAS DE PASEO CON TU FAMILIA OBSERVA LOS DIFERENTES TIPOS DE HOJAS Y EN ESPECIAL LA DE UN ROBLE.
2.- CUANDO VAYAS POR LA CALLE OBSERVA LOS TIPOS DE CONTENEDORES QUE HAY PARA RECICLAR.
Observa estos contenedores en ena calle de una ciudad.
2.-Dibuja la silueta de tu mano e imagina que los dedos son las ramas , el brazo el tronco, pinta un círculo como si fuera la copa del árbol, luego pinta las frutas que quiere.
LOGICO-MATEMÁTICAS.
Hoy es 5. Cuenta hasta 5 de forma ascendente y descendente.
FORMA EL CÍRCULO. busca cinco círculos de diferente tamaño y dibuja la silueta en un folio.
Busca los círculos.
JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1. Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
https://www.youtube.com/watch?v=h5ALoHKqMLI&t=589s
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2. Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3. Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
PSICOMOTRICIDAD.
Relacionado con el medio ambiente escuchamos el Vals de las flores.
En este juego tradicional te convertirás en un autentico máquina de la puntería, debes intentar tirar la pirámide de vasos (yogures, vasos de plástico). Lo puedes hacer con una pelota de tenis, de papel albal... Puedes jugar solo o con otros miembros de tu familia.
Tirar en el menor número de intentos todos los vasos
Tirar desde diferentes distancias
Numerar vasos y jugar al conteo, la suma o resta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario