26 de mayo de 2020

Tarea BOLÓn.Miércoles, 27 de mayo de 2020..LA CALMA.

Tareas BOLÖN. Miércoles, 27 de mayo de 2020.

Clase BOLÓN, 3 AÑOS:   

¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis dormido bien? ¿Habéis desayunado fuerte?
Pues ahora que ya hemos desayunado, nos hemos lavado los dientes y las manos, estamos preparados para empezar LA JORNADA ESCOLAR EN CASA.
MATERIAL
Asamblea: el encargado /a dará los buenos días por el whatsApp y color preferido y también nos puede comentar cosas que le hace sentir, alegría, tristeza y/o calma. Tren de la semana. Calendario del mes de mayo. Palillos para colocar en el calendario.
Móvil u ordenador: para escuchar las canciones de inicio, ver enlaces 
Lecto-escritura: nombres de los niños/as de la clase para buscar el nombre del encargad@. Abecedario de letras para componer el nombre. Lápiz o tiza y ceras de colores para practicar el trazo libro de la letra propuesta y fotocopia par escribir el nombre del jefe..
Lógico-matemáticas: contamos hasta. 7. Buscamos cosas de color verde. 
Plástica: tubo de rollo de papel higiénico para construir al Monstruo de Colores de las diferentes emociones, botes vacíos para construir los botes de las emociones.

Ya está todo preparado pues comenzamos.
ASAMBLEA-BIENVENIDA DEL DÍA.
Como cada día comenzamos la ASAMBLEA, así nuestro encargad@ nos dará los buenos días a todos por el grupo de wasap de las mamás, y como ya ha compartido su canción preferida, su cuento preferido , su animal y película preferida, ahora vamos a compartir su color preferido, situaciones y cosas que le hagan sentir alegría, tristeza o calma.
Hoy el encargado es FERNANDO
Semana
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Del 18 al 22 de mayo
JARA
HUGO
ALBA
ARITZ
LUCAS
Del  25 de mayo  al 29
ADRIÁN
MARINAH
FERNANDO
ELOY
AYMARA

Todos comenzamos señalando en el CALENDARIO el día de la semana y del mes en que nos encontramos MAYO. También miramos por la ventana a ver qué tiempo hace y recordamos la estación en que nos encontramos el PRIMAVERA. Podemos cantar las canciones sugeridas en los días anteriores de los buenos días, los días de la semana y meses del año.

HOY ES 27 DE MAYO.
Refrán: HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO.
LECTO-ESCRITURA:
1.      Continuamos trabajando sobre los nombres de los niños/as de la clase y el abecedario.
2.      Como cada día, buscamos en las tarjetas de los nombres de nuestros compañeros/as de clase el nombre del jefe/a, hoy es FERNANDO..
 



Tarea: copia el nombre de FERNANDO  en la fotocopia y dibuja a FERNANDO.

EL ABECEDARIO.
Cantamos la canción del abecedario.
https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA

                                        A–B-C-D-E-F-G
H-I-J-K-L-LL
M-N-Ñ-O
P-Q-R-S-T-U
V-W-X-Y-Z

En el abecedario anterior se muestran de color rojo las letras que hemos visto a partir de los nombres de los niños/as y de verde las que nos quedan por ver.
HOY TRABAJAMOS LA LETRA Q

                                         Decimos animales que tienen la letra 
Quirquincho
    QUIRQUINCHO


Quetzal | Pájaros volando, Aves exóticas, Aves de colores
QUETZAL

Resultado de imagen para palabras con que qui quo (con imágenes ...

Palabras con que , qui .https://www.youtube.com/watch?v=3IeVnV11DLk


TAREA:Práctico la letra Q en una pizarra o una página del libro por detrás.

PROYECTO: ¿QUÉ EMOCIÓN?....EMOCIÓNATE.

CENTRO DE INTERÉS: esta semana nos vamos a centrar en las emociones para ello vamos a utilizar el libro de "El Monstruo de Colores".

1.- MOTIVACIÓN.
Visualizar el cuento de El MONSTRUO DE COLORES.
https://www.youtube.com/watch?v=__NmMOkND8g

LA CANCIÓN DE LAS EMOCIONES.

Letra: 
TE VOY A CONTAR 
UNA GRAN VERDAD, 
PARA AYUDARTE CADA DÍA.
MIL EMOCIONES VAS A SENTIR,
A LO LARGO DE TU VIDA.

ALEGRÍA, TRISTEZA, 
MIEDO , IRA Y AMOR
SON PARTE DE TUS EMOCIONES
DEBES BIEN CONOCERLAS 
Y APRENDER A EXPRESAR 
Y ACEPTARLAS POR IGUAL

SI QUIERES REÍR,
SI QUIERES LLORAR,
NECESITAS EXPRESARLO.
SI TE ENFADAS, QUIZÁS
O ALGO MIEDO TE DA
¡RESPIRA HONDO!
VAMOS A HABLARLO.

ALEGRÍA , TRISTEZA
MIEDO, RABIA  Y AMOR
SON PARTE DE TUS EMOCIONES
TIENES QUE CONOCERLAS 
Y APRENDER A EXPRESAR
Y ACEPTARLAS POR IGUAL

Y SI A ALGUIEN CONOCES 
QUE QUIERAS AYUDAR,
PONTE SIEMPRE EN SU LUGAR

LA CALMA

Hoy nos fijamos en la CALMA siguiendo el cuento de EL MONSTRUO DE COLORES.
   LA CALMA ES TRANQUILA COMO LOS ÁRBOLES.
LIGERA COMO UNA HOJA DE  VA AL  VIENTO


El monstruo de colores. Un libro de emociones de Anna Llenas

CUANDO ESTÁ EN CALMA.

 RESPIRAS LENTA Y PROFUNDAMENTE.
TE SIENTES EN PAZ.

El monstruo de colores pop-up, un libro de educación emocional

Pensamos  cosas o situaciones con las que siento CALMA.

Coloreamos al Monstruo de colores en la fotocopia de color VERDE

- Piensa en momentos que sientes CALMA. 

En el siguiente enlace puedes ver cosas que sienten calma.
https://www.youtube.com/watch?v=SbjVGXu2Q58
Cuando pinto y dibujo con los rotuladores.
Cuando me leen cuentos en la cama.
Cuando me acarician.
  Cuando miro el agua de un río, el agua del mar...
Cuando me abraza mi mamá y mi papá. 
Cuando escucho cantar a los pájaros.
Cuando estoy en silencio.
Cuando me siento en paz.
Escuchar música relajante.
Cuando me baño.
Cuando hago las cosas bien.
Cuando pido disculpas.
Cuando aprendo algo nuevo.


Tarea: Colorea en la fotocopia al Monstruo de Colores de color verde.

El monstruo de colores. ¡Vaya lío! (con imágenes) | Las emociones ...
LOGICO-MATEMÁTICAS.
H contamos hasta 7.
Recordamos los días de la semana son siete.

JUEGO CON LAS CARTAS:
Juega con los palos de la baraja de cartas española y cuenta hasta 7.

Cartones del poquino (con imágenes) | Cartón, Baraja de cartas ...

EL COLOR VERDE: pasea por u casa y busca cosas de color verde.

JUEGO LIBRE.
ASEO Y MERIENDA:
1.      Nos lavamos bien nuestras manitas con agua y con jabón. Podemos escuchar la canción de lavarse las manos.
Esta canción también trabaja el nombre de los dedos de las manos.
2.      Preparamos el mantel y cogemos la merienda para comer.
3.        Cuando terminamos recogemos las cosas y las llevamos a su sitio.
    La canción de “A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar…” en muy efectiva para que los niños/as recojan”
REAJACIÓN:
Escuchamos la siguiente audición sobre la clama.
https://www.youtube.com/watch?v=4StJVrVnsrE
MUSICA AUDICIÓN CALMA

El impresionismo (con imágenes) | Obras de arte famosas, Obras de ...
 Campo de amapolas de Monet.
Mi lápiz tan manso: JOAQUÍN SOROLLA
Joaquín Sorolla.

Suspiros de sal: Muchacha en la ventana - Salvador Dalí - Historia ...
Chica mirando por la ventana de Slavador Dalí.
Mandalas Del Vector De La Flor Fijadas Collrction De Los Modelos ...


PLÁSTICA:  Realizar a lo largo de la semana.

Continuamos con la realización del Monstruos de colores con rollos de papel higiénico.
EL MONSTRUO  DE COLORES CON ROLLOS DE PAPEL HIGÍENICO.
Realizamos El Monstruo de Colores con rollos de papel higiénico con los diferentes colores.
Enlace de como poder hacerlos.
https://www.pinterest.es/pin/528258231292070707/
ElMonstruodeColores stories highlights, photos and videos hashtag ...
LOS BOTES DE LAS EMOCIONES.
Elaboramos los botes de las emociones.Colección de 50 Ideas para trabajar las emociones de forma divertida en casa y en clase La importancia de trabajar las emociones con los niños estriba en que ellos aprenden a conocerse mejor, a...es.


Una variante del juego de los botes de las emociones es construir caritas o tener círculos o  tapones de los diferentes colores y que cada día el niño/a introduzca en el bote el círculo o carita según se sienta ese día. 
  ¡TODO VA A SALIR BIEN!                            Emocionante con las emociones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario